Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja crea una bolsa de trabajo temporal para personas con discapacidad intelectual

Podrán desempeñar trabajos de conserje o de peón de limpieza o servicios durante un periodo máximo de seis meses

Pista Polideportiva De Riofrío Que Se Reformará Con El Plan Pide. Google Maps.

El Ayuntamiento de Loja tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de una bolsa de trabajo temporal dirigida a personas con discapacidad intelectual. Es la primera bolsa de este tipo que pone en marcha el consistorio con el objetivo de dar oportunidades de empleo “a estas personas que de algún modo han estado excluidas, para que encuentren un trabajo en igualdad de oportunidades que el resto”, expuso la concejal de Recursos Humanos, Inmaculada Ruiz. 

La principal novedad de esta bolsa, según la edil, es que la administración local buscará un puesto de trabajo adaptado a las personas seleccionadas, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes. “En una entrevista, será un psicólogo el que nos diga para qué puesto es más apta esa persona”, apuntó Ruiz, quien explicó que se ofertarán puestos de conserje, peón de servicios de limpieza y peón de servicios múltiples, aunque estas tres categorías estarán recogidas en una misma bolsa de empleo. 

Los beneficiarios podrán trabajar en alguno de estos puestos durante un periodo máximo de seis meses, a tiempo completo o parcial, de acuerdo con las necesidades del consistorio. Después de haber trabajado, pasarán a ocupar el último lugar de la lista para dejar paso así a nuevos beneficiarios. El consistorio pretende contratar a la vez a una o dos personas, con la idea de que los puestos vayan rotando. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 18 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 1 de febrero. Podrán inscribirse aquellas personas que tengan reconocida su discapacidad y que sean mayores de 18 años. Las que formen parte de esta bolsa quedarán excluidas de otras puestas en marcha por la administración local. Se valorará la experiencia profesional de los candidatos, su formación así como las prácticas formativas que hayan realizado. 

Según el alcalde Joaquín Camacho, el Ayuntamiento da “una oportunidad de empleo a aquellas personas que lo tienen complicado a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. Según el regidor, con esta actividad profesional podrán desempeñar un oficio “en el podrán desenvolverse, adquirir experiencia profesional y también capacidades personales”. 

Camacho también recordó los convenios que tiene vigentes el Ayuntamiento con entidades como Granadown y la asociación Borderline de Granada, “gracias a los cuales dos jóvenes lojeños pueden prestar sus servicios con gran solvencia en el consistorio”. Un “paso de gigante”, según Camacho, “para garantizar la igualdad real de estas personas en un sistema transparente y con las mismas oportunidades”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario