Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja comenzará la próxima semana el reparto de mascarillas y gel desinfectante de manos

En estos días han llegado las 20.500 unidades FFP-2 que se repartirán una para cada lojeño junto con un bote de medio litro hidroalcohólico por vivienda y un libro de pasatiempos de temática local para los menores de hasta 14 años

A partir de la próxima semana los lojeños recibirán en sus casas un pack con productos de protección contra el coronavirus. En estos días ha llegado el pedido de 20.500 mascarillas de homologación FFP-2 compradas por el Ayuntamiento de Loja. Éstas se repartirán junto con un bote de medio litro de gel hidroalcohólico por vivienda y un libro de pasatiempos con temática local para los menores de hasta 14 años. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, ha presentado en la mañana de este miércoles 27 de mayo, los productos que se repartirán. En el salón de plenos y ante una mesa repleta de estos materiales, Camacho informó que el consistorio ha invertido más de 80.000 euros en este pack de ayuda para la protección de los lojeños frente al COVID- 19. Hay que recordar que las mascarillas, junto con monos y gafas para los empleados de mantenimiento,  tuvieron un coste de 55.000 euros y el gel llega a un precio de 25.000 euros, a lo que se suma la edición de los libros de pasatiempos para los pequeños. 

En cuanto a la calidad de las mascarillas, Camacho afirmó que cumplen con todas las condiciones de seguridad y que son las más recomendadas para la protección de las personas. El regidor asegura que cuentan con los certificados de calidad de las mismas y que cumplen toda la normativa técnica pertinente de sanidad. Éstas han sido realizadas en el pasado mes de marzo y tienen una fecha de caducidad de tres años. 

“Es un paso más que damos para proteger a la población”, comentó Camacho reconociendo que ahora que son de uso obligatorio es necesario facilitar a que al menos cada lojeño tenga acceso a una de ellas. El edil recordó que se repartirá en cada hogar según las personas empadronadas en el mismo. En ese sentido anunció que hay 10.500 botes de gel hidroalcohólico para dejar uno en cada vivienda de Loja. 

Camacho agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Área de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de Loja por el esfuerzo que están haciendo para desinfectar las calles junto con muchos agricultores. También reconoció el apoyo de las Áreas de Juventud y Turismo a la hora de gestionar la realización del libro de pasatiempos juvenil. De ellos se han editado 5.000 ejemplares destinados a los menores de hasta 14 años empadronados en el municipio. El mismo permitirá de forma lúdica conocer personajes históricos, monumentos y calles de Loja. Este libro se ha titulado ‘Llena de color Loja frente al coronavirus’. 

El primer edil pide paciencia a los lojeños ya que será muy difícil llegar a todos los hogares a la vez. Estos materiales se repartirán a cada casa buscándose que en el supuesto de que no lo puedan recibir de forma presencial puedan acudir a recogerlo en un punto que se anunciará próximamente. 

Deja un comentario