Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja comenzará esta semana el reparto por correo postal de las mascarillas

Estos días se preparan los paquetes que se entregarán en los domicilios lojeños, compuestos también por gel hidroalcohólico y un libro infantil

Los lojeños esperan en sus casas el anunciado kit de protección del Ayuntamiento. La pasada semana se presentó la llegada del material conformado de mascarillas FFP-1, gel hidroalcohólico y libro infantil con temática del municipio. Desde entonces los concejales del equipo de Gobierno trabajan en la división en paquetes de cada producto, teniendo en cuenta cada vivienda y los ciudadanos empadronados en la misma. 

Si, en principio, se consideró la posibilidad de repartir estos paquetes puerta a puerta, finalmente se ha decidido que sea la empresa Correos la encargada del reparto. “Esta empresa ya ha facilitado el reparto en otras localidades con la finalidad de ayudar en esta pandemia”, informó el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, en Onda Loja Radio. Con ello se busca que no se demore más la llegada de las mascarillas a los hogares lojeños. 

En total, el Ayuntamiento de Loja ha invertido más de 80.000 euros en estos materiales, que han consistido en la adquisición de 20.500 mascarillas, 10.500 botes de medio litro de gel y 5.000 libros de infantil. “Las mascarillas son las recomendadas para la mejor protección individual contra el virus y cuentan con la homologación expresa para su uso”, puntualizó. En el caso del libro de infantil se repartirá para menores de 14 años y cuenta con actividades relacionadas con la historia y curiosidades del municipio. 

DESINFECCIÓN Y PFEA

Desde el área de Servicios y Mantenimiento se anuncia que, paulatinamente, se irá disminuyendo la desinfección de calles, ya que “en estos momentos se cuenta con más personas transitando y se busca no perjudicar”, comentó el edil. Además, la mejora de la cifras de contagios permitirá que los trabajadores de esta área vayan recuperando el mantenimiento normal y necesario del municipio. También se prevé que en los próximos días se vayan retirando los arcos desinfectantes de vehículos ubicados en tres puntos de la ciudad. 

Estos empleados irán a apoyar también la labor de la obras del PFEA que han comenzado con fuerza desde mediados del mes de mayo. Las medidas de seguridad de las personas contratadas para este plan se han extremado. Según explicó Gallego, “en cada obra se han reducido el número de operarios con el fin de guardar la distancia de seguridad. También se les ha orientado con diferentes cursos de prevención”.

Loja cuenta en este año con hasta 22 obras, dentro de la versión ordinaria y especial de este plan. En total, se contará con una inversión superior a los 1,8 millones de euros. En estos días se trabaja en la ciudad en el sendero de El Terciado y las calles Alta de San Roque y Cervantes. En próximas semanas se empezará en la reurbanización de parte de El Taxi. El concejal responsable de esta área informó que “se ha pedido que, dadas las circunstancias, se permita que el plan finalice este año de forma especial en el mes de diciembre y no en septiembre como estaba estipulado antes de la llegada de la pandemia”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario