Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja anuncia un plan ‘asfáltico’ para reparar los viales en peor estado

La colección de aguas en La Alfaguara, que evitará inundaciones en los alrededores del Molino de Palacios, pone punto y final al PFEA de este año en Loja

Gráfica De Evolución De La Tasa De Contagios En Loja Hasta El 10 De Noviembre

El Ayuntamiento de Loja realizará en los próximos meses un plan ‘asfáltico’, dotado con una partida de 90.000 euros de fondos propios, para actuar en los viales de la ciudad que se encuentran en peor estado. Así lo ha anunciado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien indicó que “hay muchas calles donde actuar, pero la prioridad es ir interviniendo poco a poco en cada una de ellas”.  

Por otro lado, y dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), la canalización y colección de aguas que el Consistorio lojeño realiza en el Molino de Palacios, en el barrio de la Alfaguara, está a punto de concluir. De esta forma se pone punto y final al programa de este año, que ha invertido en el municipio 1.100.000 euros cofinanciados por el Gobierno de España, la Diputación, la Junta y el propio Ayuntamiento lojeño.

Como explicó el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, “esta zona es rica en nacimientos y tenía problemas cuando el nivel del acuífero era alto y en épocas de lluvia, porque el colector no era suficiente para evacuar el agua que se acumulaba en estas calles”. 

Con 30.000 euros de inversión, la obra es una actuación similar a la realizada en la avenida de La Estación. “Son obras urgentes. Tanto en el PFEA que se acaba como en el próximo haremos obras para embellecer la ciudad, actuar en calles que llevan décadas sin mejorar y hacer cosas urgentes como esta”, aseguró el edil. 

Tanto Ordóñez como el regidor anunciaron que el nuevo PFEA está prácticamente listo. Anuncian que están confeccionándose las memorias de las obras con los mismos criterios que hasta ahora: “actuar en todos los barrios y pedanías de Loja”. 

Según Camacho, la realidad financiera del Ayuntamiento “sigue siendo negativa pero es un millón de veces mejor que la del comienzo del anterior mandato”.  Por ello aseguró que, con fondos propios “y sin endeudar al municipio”, se va a proceder en breve a terminar la ampliación de la residencia de mayores o realizar la obra de los colectores de agua en Riofrío. 

Deja un comentario