Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja actúa en la mejora de los caminos de Los Molinillos y El Batán

Desde el Área de Servicios y Mantenimiento se está desbrozando los laterales de ambos recorridos con el fin de ampliarlos entre un metro y metro y medio, además se adecuarán otros espacios cerca del paraje de Los Infiernos

Los lojeños tenemos la suerte de suerte de tener la naturaleza al lado de nuestra casa. Ahora con el buen tiempo, y siempre aprovechando la fresca de la tarde noche, los caminos aledaños a la ciudad se llenan de paseantes. Son varios los puntos del municipio que son muy concurridos, siendo sin duda uno de ellos el Camino de Los Molinillos. La llegada del Río Genil a Loja posibilita disfrutar en su entorno del frescor y verdor del bosque de ribera. 

Con el fin de mejorar estas rutas saludables, el Ayuntamiento actúa en el desbroce de hierbas aledañas de sus caminos. Ya se actúo en pasados días en la zona de El Batán, en la parte de atrás del Hotel Manzanil. Allí se mejoró con zahorra algunos puntos en mal estado. Hay que reseñar que este camino permite el acceso a muchas viviendas de campo que se ubican en la parte alta del río. 

En estos días sí se actúa en el propio camino de Los Molinillos. Según informa el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, se está mejorando toda la longitud del mismo, centrándose en el desbroce de las zonas aledañas. El objetivo, asegura el edil, es conseguir recuperar la anchura del camino logrando entre un metro y metro y medio más. 

La mejora llegará hasta la zona de Los Infiernos. En este punto se buscará recuperar zonas de llanura al lado del río donde en el pasado se ubicaron merenderos y barbacoas. Además, se pretende mejorar el camino con el vertido de zahorra en algunos puntos en peor estado. 

Deja un comentario