Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento construye una nueva zona deportiva en Pérez del Álamo, junto al río Genil, gracias al PFEA

Las obras, que finalizarán a comienzo del próximo año, tendrán un coste de unos 33.000 euros

Segundo Margen Del Río Genil En El Que Se Actuará Para Renaturalizarlo. Foto: Corto

El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está invirtiendo alrededor de 33.000 euros en el equipamiento y mejora de una zona degradada en la avenida Rafael Pérez del Álamo, junto al río Genil, en las inmediaciones del Museo del Agua. 

Las obras están consistiendo en la construcción de una nueva zona deportiva con la instalación de porterías y canastas y una zona con parque infantil. Además, y aprovechando esta actuación, se están realizando mejoras en las inmediaciones que vienen a cubrir las necesidades que tienen los vecinos de esta zona con respecto a la evacuación de agua cuando tienen lugar fuertes tormentas. Además, se procederá al reasfaltado de los viales anexos, tal y como ha explicado Joaquín Ordoñez, concejal de Urbanismo.

El edil de Deportes, José Antonio Gallego, explicó que debido a que sólo existe una pista polideportiva en el casco urbano, la del Caminillo, era “necesario dotar de otro espacio deportivo para que niños y jóvenes realicen deporte”.

Por su parte, el regidor lojeño, Joaquín Camacho, indicó que se están realizando actuaciones para “embellecer la ciudad sin descuidar los servicios, dando poco a poco respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. 

Deja un comentario