El Ayuntamientote Loja prepara ya, un año más, la cena homenaje a las personas mayores, que se enmarca en la Feria Grande que se celebra los últimos días de agosto. En esta ocasión la actividad tendrá lugar en el Hotel Restaurante El Mirador del Grupo Abades, y tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto.
Precisamente, desde hoy lunes ya se están repartiendo las invitaciones para la cena, que durante tres días y en horario de 9 a 13 horas se pueden recoger en los bajos del antiguo Centro de Salud, en el Poniente Granadino. Hasta el miércoles hay de plazo para que los mayores acudan a retirar sus entradas para la cena. Para ello, es necesario llevar, en el momento de retirar las invitaciones, el documento nacional de identidad, siendo requisito imprescindible que hayan cumplido los 65 años de edad el día de la celebración y que sean residentes, permanentes o temporales, del municipio.
El alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, presentaban estos días la cena homenaje a las personas mayores. Ortiz dijo que la “la intención es rendir un homenaje especial a nuestros mayores, porque se lo merecen y toda su vida se han esforzado por todos nosotros, no lo han pasado bien por los tiempos que les tocó vivir y nosotros queremos colaborar con esta actividad un año más”. Según anunció el formato será parecido al del último año y “consistirá en unos aperitivos, selección de frutos y dulces, junto a bebida y fruta”. Matilde Ortiz añadió que “nuestros mayores son muy agradecidos y acogen de buen grado y con satisfacción esta actividad”.
La concejala de Bienestar Social dijo que esperan también la colaboración de la Diputación Provincial, que estos últimos años ha participado con una aportación de 2.000 euros. Ortiz mostró su deseo de que “todo salga bien como en años anteriores gracias al esfuerzo de todos” y su confianza en repetir los 1100 personas que acudieron el pasado año.
La cena es totalmente gratuita. En esta ocasión, lo único que habrá que aportar es un euro por parte de las personas que decidan acudir al lugar del evento en autobús, que hará servicio tanto de ida como de vuelta. Quienes decidan ir por otro medio, bien andando o tengan la posibilidad de que les pueda acercar algún familiar, no tendrán que aportar dinero alguno. En el momento de retirar las invitaciones, aquellas personas que así lo requieran, podrán hacer lo propio con el ticket para el autobús, que se abonará cuando acudan a por las entradas para la cena, de tal forma que ya se podrán marchar con la entrada para la cena y su plaza en el autobús.
La concejala animó a los mayores de Loja a que acudan desde hoy y hasta el miércoles a la sede del Poniente Granadino a retirar sus entradas y pidió comprensión por el hecho de tener que aportar un euro como colaboración por parte de aquellas personas que utilicen el servicio de autobús para esta jornada.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, señaló que “no puede faltar un hueco para los mayores y por eso hacemos un gran esfuerzo para conseguir que se pueda llevar a cabo este homenaje”. Camacho también destacó el ahorro que se ha conseguido con esta actividad, logrando que se pueda seguir haciendo con gran dignidad. Así, dijo que en anteriores gobiernos la cena de los mayores llegó a costar más de 60.000 euros al Ayuntamiento y, sin embargo, ahora conseguimos que se mantengan por menos de 10.000 euros”, apuntó.
El alcalde también recordó que, junto a la cena en Loja el día 23 de agosto, un día antes en Ventorros de San José también se celebrará la cena homenaje a los mayores de esta localidad con motivo de sus fiestas, que también se celebran durante esos días. Además, añadió, estas cenas se suman a otras que se están haciendo en otras localidades del municipio, como es el caso de La Fábrica, Ventorros de La Laguna, Ventorros de Balerma o Fuente Camacho, entre otras.
Según dijo Joaquín Camacho, “la cena homenaje a los mayores está cargada de emotividad y respeto y es un momento de encuentro para ellos y también de dinamización de la economía local” y eso es lo más importante al margen de la comida que se les va a ofrecer a las personas que asistirán a la misma.
El alcalde se mostró también agradecido a todos los colaboradores que hacen posible que se pueda llevar a cabo esta actividad, sin cuya aportación, dijo, sería imposible poder llevarla a cabo con el presupuesto actual.