Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para la bonificación de libros de Infantil

Del 17 al 31 de mayo se pude solicitar esta ayuda en la sede de Servicios Sociales Comunitarios y el PLIZD cumpliendo unos requisitos económicos 

El Ayuntamiento de Loja vuelve a bonificar los libros de Infantil a familias en riesgo de exclusión social. Para ello se abre el plazo de solicitudes desde el 17 al 31 de mayo. La documentación se debe de entregar en la sede de Servicios Sociales Comunitarios, ubicada en el antiguo ambulatorio de la Avenida Rafael Pérez del Álamo, y en la sede del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, en la oficina aledaña a la Plaza de los 25 Caños. 

Para la obtención de dicha ayuda se tendrá que cumplir con unos requisitos económicos similares a aquellos que sirven para otorgar el Ingreso Mínimo Vital. Concretamente los límites de ingresos por familia son: 734,98 euros al mes para familias de dos miembros, 904,60 euros para familias de tres componentes, 1074,21 euros para unidades de cuatro personas y 1.243,82 euros para familias de cinco o más miembros. Cada solicitud deberá de estudiada por los técnicos del Ayuntamiento de Loja para dirimir si es susceptible de ser aceptada o no. 

Desde hace más de 10 años se mantiene esta bonificación dedicada a dar una oportunidad a menores de entre 0 y 6 años en riesgo de exclusión social dentro de una franja educativa que no cuenta con ayudas para libros. El pasado año se contó con 58 menores atendidos con este programa dentro de un total de 53 familias. El Ayuntamiento sufragó la totalidad del programa con una inversión de 6.089 euros. 

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, pide a todas las personas que estén pasando por un momento de dificultad que soliciten la ayuda para que sea estudiada y reitera que el Ayuntamiento entiende que es una necesidad que hay que ayudar para que se cubra. La edil afirma que se saca el plazo de solicitud con tiempo para que los menores comiencen el curso en las mismas condiciones que sus compañeros y se muestra satisfecha de mantener esta ayuda.

En cuanto al compromiso de la familia, Ortiz recuerda que como en pasadas ediciones se le pide a la familia que presente una factura de compra de material escolar en un establecimiento de Loja, lo que cree es una muestra de estar pendientes de las necesidades del menor. También afirma que los libros se les facilitan trimestre a trimestre para comprobar que el menor acude a clase, presenta su evaluación y es vacunado con normalidad. “Es un esfuerzo que hace el ayuntamiento y se debe de tener una planificación y seguimiento”, afirma la concejala encargada de este programa. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario