Recientemente se ha incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local de Loja un nuevo coche, en sustitución de otro idéntico que ya se encontraba en una situación no idónea para el servicio. El cambio se ha realizado mediante el sistema de “renting”, por el que se va pagando una cuota mensual y cada cuatro años puede cambiarse de vehículo.
Ayer tuvo lugar la presentación a los medios en la Jefatura del cuerpo policial lojeño, con la presencia del alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, la concejal delegada de Gobernación, María Jesús Ruiz, y la jefa de la Policía Local, Elena Ortiz.
Se trata de un coche marca SEAT, modelo Altea, totalmente equipado para las labores a las que se le destina, con la ventaja de que su carrocería y equipamiento es apto para permitir a los agentes su uso tanto en carretera como en camino, dadas las características de la geografía municipal.
Además de esa versatilidad, que fue destacada por la jefa policial, su fiabilidad y la experiencia de los otros autos de ese modelo con que ha contado y cuenta el parque móvil de la policía, les ha hecho inclinarse por su renovación. En estos momentos, el parque móvil policial cuenta con dos coches patrulla, una furgoneta también perfectamente equipada, un coche camuflado Opel Vectra, cuatro motocicletas, un vehículo de señalización y dos grúas.
El alcalde justificó este cambio en la necesidad de contar con unos coches patrulla adecuados y aptos para el servicio que requiere la población lojeña, por tanto, señaló que ha de ofrecerse un servicio de calidad como el que hasta ahora se tiene, felicitando a los agentes y sus mandos por “la magnífica labor que realizan” que hace posible que Loja se encuentre muy por debajo de los valores de inseguridad ciudadana de otros municipios similares.
El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar la pronta incorporación de una unidad canina para la Policía Local, a fin de lucha con más medios contra el tráfico de drogas u otros delitos que requieran del olfato canino para desentrañarlos. Según las previsiones del ejecutivo, dicha unidad podría estar en marcha en 2014.
Así mismo afirmó que se está realizando un buen trabajo en materia de violencia de género.
El área de Gobernación renueva uno de los vehículos de la Policía Local
Se anuncia la dotación de una unidad canina para este cuerpo de seguridad lojeño
