Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Bienestar Social prepara diferentes actos para seguir luchando contra la violencia de género

Se convoca el IV Concurso de Cortos contra la Violencia, se plantará un árbol en homenaje a las víctimas y se leerá un manifiesto de repulsa

Cartel Indicativo De Cómo Llegar Al Autocovid Del Centro De Salud De Loja

Desgraciadamente cada 25 de noviembre se hace necesario poner en relieve la lacra social que supone la violencia de género. Dentro del día internacional contra este grave problema, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja organiza una serie de actos reivindicando la igualdad real entre el hombre y la mujer, además de su más sincera repulsa al maltrato.

Como primera actividad las cuñas radiofónicas contra la violencia de género realizadas en pasados años se enviarán a los centros educativos para que los menores las puedan escuchar e interiorizar. Además se ha convocado el IV Concurso de “Cortos contra la violencia”. Los relatos ganadores serán leídos en forma de cuñas radiofónicas que serán emitidas en Onda Loja Radio durante 15 o 20 días.

Otra actividad será la plantación de un árbol en Riofrío en la jornada del 24 de noviembre. Se trata de un acto llevado a cabo en pasados años en otros puntos, tales como el Paseo de Narváez o Ventorros de San José, que pretende rendir homenaje a las víctimas por violencia de género.

Ya en la jornada del 25 de noviembre se leerá un manifiesto a las puertas del Palacio de Narváez. Loja se volverá a unir al escrito consensuado por las Delegaciones Provinciales de Andalucía. En el acto se portará una pancarta que dirá no a la violencia y se repartirán pines y lazos rosas. Para el próximo pleno de la corporación municipal se espera aprobar un comunicado conjunto en contra de dicha lacra social.

Además de estos actos, el Ayuntamiento de Loja reunió el pasado 17 de noviembre la Comisión Técnica de Seguimiento de la Violencia de Género. Se trató de una cita convocada por la Subdelegación del Gobierno aunque desde el consistorio se reúne la Comisión de Coeducación cada seis meses en la búsqueda de medidas de prevención y concienciación. La última reunión de esta comisión municipal, en la que se encuentran todos los centros escolares, tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, ofertándose  diferentes actividades en pos de una educación en igualdad.

Matilde Ortiz, teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, afirma que el objetivo del equipo de gobierno es “ayudar a las victimas dentro de nuestras posibilidades”, por ello recordó como el Centro de Información a la Mujer se ha reforzado con el servicio de la trabajadora jurídica al 100%.

En esa misma línea se expresó el primer edil, Joaquín Camacho, quien reseñó que en Loja no sólo no se ha cerrado ningún servicio social sino que se han aumentado. Camacho enfatizó en la importancia de luchar contra esta violencia y en la importancia de dar una buena cobertura jurídica a las víctimas. 

Deja un comentario