Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Bienestar Social celebra el Día de las Personas Mayores con actividades al aire libre

En el Paseo Público se ofrecerá un desayuno saludable y se harán juegos aeróbicos

Uno De Los Talleres Que Imparten Para Reducir La Conflictividad En Las Aulas. Foto: Corto

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja celebra un año más el Día de las Personas de Edad, que se institucionalizó por las Naciones Unidas en 1.990.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años en todo el muno. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido. El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2015 es: «La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano».

En ese contexto, la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán el próximo jueves 1 de octubre.  En el Paseo de Narváez, a partir de las 10 de la mañana se ofrecerá un desayuno saludable, para a continuación realizar algunos juegos aeróbicos y acciones recreativas.

Según se ha anunciado desde este Área municipal, no es necesario que las personas mayores se inscriban previamente para poder participar, sino que es suficiente con acudir a la cita.

Deja un comentario