Después de reunirse el pasado viernes con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Cobos, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha reunido con el portavoz del Grupo de CpL, Antonio Ramón Molina, según ha señalado, con la intención de “buscar un consenso” en cuanto a las modificaciones dentro de las memorias del PFEA, principalmente. Al igual que en la primera reunión, el regidor ha calificado la cita de “muy positiva”, destacando que se han logrado acuerdos importantes.
Entre las medidas consensuadas, según ha informado, está la mejora de la depuradora de Venta de Santa Bárbara, que aunque funcionado no tiene una solución definitiva. “Se verá sí existe un proyecto al respecto y se podrá acometer”, comentó el regidor. En cuanto a la solución del alcantarillado de la calle Geranios, se llegó a un consenso de actuar en el tramo de peor situación cambiando las tuberías, aunque se quedó en atender los criterios de los técnicos municipales al respecto.
El alcalde ha afirmado que tanto el PSOE como CpL cuentan con todas las modificaciones de crédito en su haber para que en los próximos días se puedan debatir en las comisiones informativas. El pleno extraordinario para la aprobación de las mismas se convocará la próxima semana.