La campaña electoral de cara a las elecciones generales comenzará el Viernes de Dolores. En la madrugada de ese día será la tradicional pegada de carteles y es por ello que en el mundo cofrade han saltado las alarmas por la repercusión que ello pudiera tener en esta arraigada tradición. Ante esto, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha adelantado a informar que pedirá a la Junta Electoral que se respete sin publicidad política todas las calles por las que transcurra una comitiva cofrade.
Camacho ha hablado con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Ramón Pérez, quien le ha mostrado todo su apoyo para buscar que el paso de los tronos no desluzca con pancartas o banderolas. El regidor buscará el acuerdo de todos los partidos políticos y evitará contar con zonas de campaña en calles de paso de las cofradías o hermandades.
“Tenemos que velar por la imagen de la Semana Santa decana de la provincia de Granada”, comentó Camacho, añadiendo que es importante escuchar a la Agrupación en sus propuestas y velar por que “nuestra tradición siga siendo imagen de nuestro municipio”. El primer edil cree que a pesar de no contar con espacios electorales en esas calles se respetará el derecho de llevar a cabo la campaña electoral. “Es preciso hacer una buena campaña pero no debe de ser ápice para respetar nuestras tradiciones”, comentó el edil, quién ya trabaja para evitar que banderolas y pancartas perjudiquen la Semana Mayor de Loja.