Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde afirma que Fomento “garantiza” la estación del AVE en la localidad

Según el regidor, la ministra Ana Pastor deja claro que Loja “tendrá un AVE de calidad” aunque no especifica el trazado definitivo ni la fecha de conclusión de los trabajos

Afortunadamente No Hubo Que Lamentar Víctimas

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado por los concejales Antonio Ramón Molina y Antonio Manuel Cobos, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el Ministerio de Fomento para tratar el proyecto del AVE a su paso por la ciudad. Un encuentro del que el regidor lojeño se muestra “satisfecho” “ya que la ministra Ana Pastor garantiza que Loja tendrá un AVE de calidad que contará con parada en el municipio”.

Según Camacho, la ministra se mostró “muy sensible” a la posición del Ayuntamiento en cuanto al AVE a su paso por la localidad. “La ministra me ha garantizado que Loja va tener parada de AVE lo antes posible. El objetivo de ministerio es que llegue cuando antes a Granada, que sea un AVE de calidad aunque teniendo en cuenta la realidad económica actual”, explicó Camacho. 

La comitiva lojeña fue invitada a entrar a la sesión de control del Senado, en la que intervino la ministra de Fomento, Ana Pastor. Posteriormente tuvo un encuentro más extenso con el director general de Ferrocarriles “en el que le expusimos con documentos la postura del Ayuntamiento y la diferentes realidades sociales”, afirmó el regidor lojeño, quien agregó que en la reunión “sólo se habló de la estación y no del trazado definitivo del AVE”. “La ministra de Fomento garantizó que tenemos AVE, aunque no especificó el trazado definitivo, que se está estudiando actualmente. El Ministerio quiere que se haga lo antes posible, ya que es fundamental para el desarrollo de la provincia, aunque no ha dado fecha”, añadió Camacho.

El regidor aprovechó para criticar la gestión realizada por los socialistas sobre la Alta Velocidad en el municipio: “El PSOE ataca y exige que el PP haga en un solo año lo que ellos no han hecho en ocho años de gobierno de Zapatero”, afirmó Camacho, quien defendió que “el Partido Popular ha ejecutado lo que ha presupuestado en cuanto a las obras del AVE”. 

El primer edil lojeño también se refirió a la postura del alcalde de Granada y compañero de partido, José Torres Hurtado, que defiende que se adapten las actuales vías en Loja para que el AVE llegue a Granada “en 2015”. “Él defiende como es lógico los intereses de Granada, pero yo, independientemente de lo que diga mi partido, voy a defender los de Loja. Estamos en un diálogo constructivo y realista, y por ahí vamos a seguir”, apostilló Camacho. 

Deja un comentario