Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde acusa al PSOE de “enfangar y ensuciar” el debate público en el último Pleno, hablando de la situación política interna del equipo de gobierno

Joaquín Camacho ha asegurado que “el equipo de gobierno de 13 concejales está unido y con más fuerza, ilusión y ganas de trabajar que nunca para seguir sacando adelante los problemas de Loja”

Img 4058

El alcalde, Joaquín Camacho, acompañado por el nuevo portavoz del grupo municipal Popular, Antonio Luis Gómez, hizo balance el pasado viernes del Pleno de la Corporación municipal, celebrado la noche anterior. Camacho dijo sentirse “preocupado por el hecho de que dedicáramos dos horas y media del pleno a enfangar y ensuciar el debate público y a no hablar de lo que les preocupa realmente a los ciudadanos lojeños, por estar hablando de la situación política interna del equipo de gobierno por parte del equipo de la oposición, que manifiesta que todo está paralizado, sin hacer y que no se avanza en los proyectos importantes para la ciudad, cuando en realidad en un año se ha avanzado en proyectos importantes”, aseguró el primer edil, que enumeró diferentes actuaciones realizadas en este primer año del actual mandato, como la calle Real, el programa ‘Loja Concilia’, el centro de participación juvenil, el servicio de ocio alternativo saludable o el nuevo mercado municipal, cuyas obras se iniciarán el 24 de junio próximo, junto a otros como la estación de autobuses, la mejora del campo San Francisco o la rotonda del Cerro y próxima construcción de la acera. “Son proyectos que nos comprometimos a hacer en las pasadas elecciones y hoy ya son una realidad”, dijo.

Otros avances que enumeró Joaquín Camacho fueron la mejora del Centro de Turismo de la plaza de la Constitución o los avances en la inversión para la dependencia, con 5 millones y medio. ¿Eso es estar paralizado?, preguntó el primer edil dirigiéndose al grupo municipal socialista. El alcalde también se refirió al acerado en toda la zona de El Taxi o las cámaras de video vigilancia y las mejoras para la Policía Local o los colegios con una inversión destinada a estos últimos de más de 3,5 millones de euros que calificó de “histórica”. En esa línea de ayuda a los colegios situó la puesta en marcha de comedores escolares. Igualmente se refirió a la mejora del abastecimiento de agua en la Venta del Rayo “que va a pasar de tener de una a tres vías de abastecimiento en caso de problema”, o la búsqueda de una subvención de más de 900.000 euros para tener un Centro de Día de personas mayores.

Camacho dijo que a los lojeños no les preocupan qué concejales hay en unas áreas u otras, sino la gestión que se está realizando y se va a hacer para conseguir un centro de entrenamiento para la gimnasia o avanzar en el nuevo Ferial. Por eso aseguró que “no vamos a defraudar y tenemos muy clara nuestra hoja de ruta y nuestro programa de gobierno, mientras que en frente hemos tenido una oposición destructiva, de la que se esperaba más y que, lejos de plantear una alternativa o colaborar en solucionar los problemas de Loja, lo que hace es criticar, atacar y aprovechar un cambio de competencias de concejalías para hablar en un pleno durante dos horas y media de las cuestiones de movimientos internos de un equipo de gobierno”. Así, insistió en que su equipo de gobierno “está unido y tiene claro lo que tiene que hacer”, por lo que pidió a la oposición que se sienten con ellos a hablar de los temas que preocupan a los lojeños.

Aseguró también que están “con más fuerzas, ilusión y ganas de trabajar que nunca, porque mi prioridad siempre ha sido, es y seguirá siendo Loja”, dijo en su intervención, tras la cual dio paso al nuevo portavoz del equipo de gobierno municipal del Partido Popular, Antonio Luis Gómez. Camacho definió al nuevo portavoz como “una persona que está alejada del mundo de la política como lo entendemos y la intención de su nombramiento es poner a una persona que conoce los problemas de la ciudad, que está en la sociedad, cuya vocación no es un movimiento político de desgaste ni ataque a nadie, sino un movimiento de contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos y por eso es momento de poner a un portavoz que tiene claro ese objetivo y va a representar de forma muy adecuada la idea de este equipo de gobierno”, dijo Joaquín Camacho.

Antonio Luis Gómez hizo referencia también al pleno del día anterior y a su extensión, marcada, según dijo, “por las críticas en lo personal y el intento del divide y vencerás, todo ello sustentado por la falta de argumentos y justificaciones y cuando no hay una razón política por la que intentar dividir a un grupo, se intenta en lo personal y eso me parece poco ético”, dijo el nuevo portavoz del grupo popular.

A continuación, hizo un repaso a los principales asuntos desarrollados en la sesión. Así, se refirió a la bonificación de IBI a algunas familias por la adquisición de placas solares, los talleres de empleo, el mercado municipal, las políticas sociales, la construcción de la acera que une Ventorros con su cementerio, la tramitación para solventar el problema de la acera hacia la Cooperativa Gallombares o la de La Fábrica con Huétor Tájar, el comedor del colegio Besana de Ventorros o la moción del PSOE solicitando campamentos de verano en Ventorros de San José.

Según Antonio Luis Gómez “desde la oposición nos acusaron de parálisis, pero ahí están todos los proyectos que hemos sacado adelante y vamos a seguir haciendo para facilitar la vida a nuestros vecinos y ofrecerles un servicio público y por eso agradecemos a los ciudadanos, que son los que pueden valorar y juzgar todos esos proyectos y decir que no existe esa parálisis”.

Img 4063 1
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario