El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja ha acogido este pasado viernes la toma de posesión como funcionarios de dos nuevos agentes de policía local. Tras jurar y prometer sus cargos ante la Constitución, los policías se suman a la plantilla de la Jefatura de la Policía Local de Loja, que cuenta con 28 efectivos. Los agentes inician su labor en plenitud de sus funciones tras cumplir con el periodo legal de formación.
Con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la jefa de Policía Local de Loja, Elena Ortiz, y el secretario municipal, Rafa Cuevas, el acto ha contado con la firma de sus contratos. Camacho ha afirmado que “es un orgullo seguir creciendo en relación a la seguridad, y sobre todo en los medios humanos con los que contamos para esos servicios de emergencias y seguridad ciudadana en nuestra ciudad”. El regidor ha dado la enhorabuena a los nuevos funcionarios ya que reconoce que hasta llegar al final se vive “un camino en ocasiones difícil, tortuoso y de mucho esfuerzo”. También ha dado la enhorabuena al tribunal encargado de la selección ya que entiende ha sido muy bien valorado, incluso a nivel provincial, por su trabajo objetivo.
“Deseamos todos los éxitos para que continúen con la senda de profesionalidad de la Policía Local”, ha reiterado Camacho. El regidor ha recordado como en los últimos años se ha contado con la incorporación de agentes a la jefatura y que se busca seguir con un trabajo serio y de calidad. Para el regidor es fundamental contar con medios humanos para cumplir con la labor de la Policía Local, que entiende que en ocasiones va más allá de sus propias funciones.