“El Área de Seguridad Ciudadana quiere potenciar y apostar por Protección Civil para que tenga más voluntarios”, es la intención manifiesta del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que quedó materializada en un convenio firmado en pasadas semanas con el fin de que diferentes áreas municipales propiciaran incentivos y ayudas para aquellos que se quisieran sumar a esta agrupación local. Ahora ese documento comienza a ser una realidad con la entrega por parte del Área de Deportes de una serie de bonos para la piscina municipal. También, en pasados días, se entregó maquinaria de gimnasio para uso en sus instalaciones.
Antonio Luis Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que se tiene que cuidar mucho a los voluntarios de esta agrupación ya que “es un tesoro con el que contamos”. El edil anima a que los lojeños que tenga inquietud por ayudar a sus vecinos se sumen a esta acción y adelanta que contarán con todas las opciones de formación. “Estamos en una sociedad que necesita de los demás”, ha comentado Gómez que reconoce como los voluntarios de Protección Civil han actuado en momentos recientes de emergencias como son inundaciones y fuegos.
Para María Ramos, concejala de Deportes, la entrega de bonos y la cesión de la maquinaría de gimnasio, visualiza que se hace tangible el convenio firmado en pasadas semanas. “Vamos a seguir colaborando con Protección Civil en todo lo que sea necesario”, ha comentado la edil que admite que en cada acto deportivo donde se les requiere siempre están presentes. La edil admite que no hay como pagar tanto voluntariado y espera que se aproveche los bonos y servicios que se les facilita.
Agradecido se ha mostrado el coordinador de Protección Civil Loja, José Luis Del Moral, que entiende que este convenio “es una manera de agradecer todo lo que se está haciendo”. Entiende que la cesión de la maquinaria de gimnasio les facilita mejorar en su labor y agradece el apoyo de todas las áreas implicadas en el convenio. El mismo también recoge ofertas para eventos culturales y festivos de la ciudad.
“Se trata de un agradecimiento transversal del Ayuntamiento de Loja y de toda la ciudad hacía el voluntariado de Protección Civil”, ha afirmado Camacho que reconoce la labor de la agrupación en actos y emergencias. El regidor insiste en que es muy importante el ser voluntario y cree que hay que incentivarlo para que mejore el servicio. Anima a que el ciudadano se sume a la agrupación y apuesta por que se siga buscando financiación de todas las administraciones para mejorar el día a día de Protección Civil.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"