Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Destinan más de 540.000 en ayudas a la recuperación del patrimonio cultural y natural de la provincia de Granada

Los 6 proyectos aprobados se mantienen en reserva pendientes de que exista disponibilidad presupuestaria 

La delegada territorial de Agricultura, Sandra García junto al presidente de la Asociación del Poniente, Andrés Ruiz han presidido la reunión del Consejo general del Grupo provincial de Granada en la que se han aprobado una serie de propuestas de subvenciones a diferentes proyectos en las 8 comarcas rurales de la provincia de Granada.

El Grupo del Poniente Granadino es el coordinador de dicho Grupo de Cooperación del que forman parte los Grupos de Guadix, Altiplano, Alfanevada, Valle de Lecrín, Alpujarra, Vega Sierra Elvira y los Montes.

El Consejo ha dado luz verde a un total de 6 iniciativas empresariales en la provincia con una subvención total de 540.446,74 euros con cargo a los fondos FEDER. Dichos proyectos quedan pendientes en función de la disponibilidad presupuestaria.

Entre los proyectos valorados figura la puesta en marcha de un Plan de Comunicación e Información dirigido a difundir el Plan de Intervención provincial. En este caso, se trata de una modificación presupuestaria.

Dicho plan contempla un conjunto de actuaciones como es la edición de material promocional para la red de centros de interpretación de la provincia,  edición de guías, catálogos y demás material promocional.

Continuando en el territorio del Poniente Granadino, en el municipio de Salar,  el Consejo General de Cooperación ha aprobado la creación de un punto de información turística  dirigido a promocionar y dar cobertura a los servicios turísticos de la localidad.

Por su parte, el GDR Arco Noreste de la Vega de Granada ha propuesto una serie de trabajos dirigidos a dinamizar la Carta Europea de Turismo Sostenible del territorio Red Natura 2000. En la misma línea la asociación Pasos en Granada promueve la publicación de material promocional turístico sobre Sierra Nevada y su área de influencia.  De esta iniciativa se beneficiarán los GDR Valle de Lecrín, Alfanevada, Alpujarra y Guadix.

En la comarca de Guadix, el consistorio de Gorafe impulsará la publicación de material promocional turístico  de la sierra de Baza y los BadLands.

Por último, en la comarca de la Alpujarra Sierra Nevada, el Ayuntamiento de Cádiar  ha impulsado de la reestructuración de una posada como centro expositivo y cultural.

Deja un comentario