Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Desde este jueves se inicia el traslado de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Loja ante su reforma

Este jueves 26 de octubre el consistorio solo ofrecerá servicios informativos en la Oficina Ciudadana, siendo una jornada de empaquetado de archivos por las diferentes áreas afectadas

Fachada Principal Del Palacio De Narváez Que Alberga El Ayuntamiento. Foto: Corto

Comienza la mudanza del Ayuntamiento de Loja ante la inminente reforma del Palacio de Narváez. Se inicia el traslado de los 55 puestos de trabajo a otros tres puntos del centro histórico: sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, oficinas de la plaza Jiménez Campaña y Centro de Iniciativas Culturales El Pósito. No será éste el único traslado de dependencias municipales, ya que en pocos meses también se verán afectados los servicios del Área de Comunicación y la Biblioteca, ambos ubicados en el Mercado de Abastos. 

Para facilitar esta mudanza, el Ayuntamiento de Loja permanecerá cerrado este jueves 26 de octubre, solo prestándose servicio de información en la Oficina Ciudadana. El objetivo es que los responsables de cada área municipal puedan iniciar el empaquetado de archivos para su traslado a las provisionales ubicaciones. Es el primer paso antes de que previsiblemente el próximo 2 de noviembre se firme el acta de inicio de obra con la constructora adjudicataria de la reforma. En total se invertirán cerca de 1,5 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética del edificio. 

El concejal encargado de la gestión de esta acción, Antonio Campaña, ha informado que previsiblemente no será hasta la segunda o tercera semana de noviembre cuando los trabajadores se reubiquen en sus nuevos puestos. Éste ha informado que en la sede de la Agrupación se ubicará alcaldía, algunas concejalías y la secretaría del primer edil. En la plaza Jiménez Campaña se traslada Intervención y Secretaría. Por último, el CIC El Pósito albergará otras plazas de Intervención, Urbanismo, Tesorería, Medio Ambiente, Oficina Ciudadana y Consejería. El Archivo Histórico Municipal se mantiene en su lugar al no verse afectado por el desarrollo de las obras.  

“Esperamos que el día 2 y 3 se inicie la mudanza de archivos en general y después se produzca el cambio de los puestos de trabajo”, ha comentado Campaña que pide paciencia a los propios trabajadores y ciudadanía en general. Se estima que las obras tengan una duración de entre 9 y 12 meses. Con ello se cumpliría con los plazos marcados por la subvención otorgada de fondos europeos. 

Deja un comentario