Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuesta La Palma se convertirá en Belén para celebrar la Navidad

Más de medio centenar de vecinos participarán en un belén viviente que ya el pasado año tuvo una gran aceptación

Sala De Espera Del Hospital De Loja.

Los vecinos de la pedanía lojeña de Cuesta la Palma aman la Navidad y ello quedará reflejado con la recreación de un Belén viviente por sus calles. Se trata del segundo año que se realiza ya que tras el éxito de visitantes de la primera edición se ha decidido continuar con el mismo. 

La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre, comenzará a las 16 horas con un pasacalle. En él todos los personajes del Belén, se espera contar con la participación de entre 50 y 60 vecinos, visitarán a los mayores de la pedanía a los que les cantarán diferentes villancicos. 

A continuación se conformará el Belén viviente en el espacio de usos múltiples de Cuesta La Palma. En él se recrearán diferentes espacios destacando los oficios que se desarrollaban en la época. Además se invitará a todos los asistentes a una degustación de chocolate acompañado de las tradicionales papuecas. 

En la plaza aledaña al espacio de usos múltiples se contará con la actuación de los coros de los Centros de Participación Activa de Ventorros de San José, La Fábrica y San Francisco. 

El Belén viviente podrá ser visitado hasta las 22 horas, siendo totalmente gratuita la entrada al mismo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario