Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

CpL niega su vinculación en la contratación de Antonio Mª Caro por la empresa Visogsa de Diputación de Granada

Señala que el consejo de administración, formado por PP, IU y PSOE, es el órgano que debe estar al corriente de sus operaciones

Imagen Del Pleno De Noviembre

Respecto a la noticia aparecida en el diario Ideal y otros medios informativos: “El concejal díscolo de Loja firmó un contrato con Visogsa , el mismo día que entrego su acta”, y posteriores: defendiendo la legalidad del procedimiento, por el diputado Sr. Torrente ( PP ) y pidiendo una comisión de investigación y responsabilidades políticas, el Sr. Entrena y otros ( PSOE ).

Convocatoria por Loja, manifiesta:

1. Que Convocatoria por Loja, NO tiene vinculación alguna ni representantes en  Visogsa, que es la empresa que ha hecho el contrato, no desmentido ni denunciado por nadie.

2. Que esta empresa publica, tiene un consejo de administración formado por diputados provinciales, tanto del Partido Popular, Izquierda Unida como del Partido Socialista Obrero Español. Y son los representantes públicos de estos partidos en Visogsa, los que tienen la responsabilidad y deben de estar al corriente de las operaciones que realiza dicha empresa, en su labor de control político.

Por lo que no se entiende y estar fuera de lugar, el empeño del PSOE en vincular a Convocatoria por Loja.

Por otra parte, como es público y notorio, es una práctica frecuente y común del bipartidismo, que se han venido turnando en el poder, ( PP – PSOE) recolocar por uno u otro motivo a sus respectivos excargos públicos y afiliados, en diferentes administraciones, fundaciones, empresas públicas….. Esta forma de proceder no compartida y criticada por Convocatoria por Loja, viene practicándose especialmente en las Diputaciones Provinciales. 

En cuanto al posible canjeo de acta, por contrato entre VISOGSA y el ex concejal, si se confirma este extremo, tendría que ser el propio Sr. Caro y VISOGSA, como partes contratantes las que lo aclaren. 

Deja un comentario