Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

CPL lamenta que el PP haya acabado con el rigor con se efectuaban las obras cuando ellos tenían responsabilidad en esa materia

Antonio Ramón Molina niega que exista superávit en la previsión del presupuesto municipal para 2015

El Alcalde Y El Presidente De La Asociación Tras La Firma Del Convenio. Foto: C. Molina

El portavoz del grupo municipal de Convocatoria por Loja, Antonio Ramón Molina, lamenta que en el tiempo transcurrido desde que se rompió el pacto de gobierno entre ellos y el PP, el alcalde y su grupo hayan acabado con la sistematización del trabajo y el rigor con que se ejecutaban las obras públicas mientras ellos pertenecían al equipo de gobierno y detentaban la responsabilidad de Obras y Servicios Municipales durante más de tres años.

Así se expresaba a tenor del modo en que se está llevando a cabo la reparación del pavimento en la calle Granada, del que dijo que no se hace teniendo en cuenta los intereses de los comerciantes de la zona, ya que “se deberían realizar con dos turnos de trabajo que acortaran a la mitad el tiempo requerido para terminarlas. No se tiene en cuenta la opinión de los vecinos”, decía textualmente Molina, al tiempo que criticaba el que no se hagan los partes de trabajo que CPL impulsó durante su mandato y que permitían evaluar los costes de cada intervención. Así mismo dijo que se abusa de la contratación a empresas externas servicios que podrían llevarse a cabo con los recursos propios del consistorio.

Acerca de la reunión que mantuvo hace unos días con el alcalde, Joaquín Camacho, para analizar las propuestas que éste llevará al próximo pleno en materia de modificaciones de crédito para efectuar inversiones en obras, o el cambio de las memorias del PFEA del 2014 pendientes, Antonio Ramón Molina restó efusividad a las declaraciones que sobre éste encuentro efectuó el primer edil, por cuanto “se plantearon con precipitación y sin los documentos necesarios para evaluar adecuadamente tales alteraciones”. No obstante reconoció que algunas de ellas podrán llevarse a término por estar suficientemente justificadas.

Finalmente, y a colación del presupuesto municipal para 2015, del que dijo que aún no está listo, “pues no se ha incluido en el orden del día de la sesión plenaria que se celebra este jueves”, negó que pudiese hablarse de superávit, negando esa “visión optimista que traslada el alcalde en sus declaraciones” por cuanto el mismo aparece contablemente, pero no de forma real. El portavoz de CPL añadió que se han dejado de pagar dos millones de euros a los proveedores del Ayuntamiento, por lo que no existe superávit, sino que, en todo caso, los 600.000 euros en que cuantifica Camacho la diferencia positiva de las cuentas municipales, sólo vendría a restarse de la deuda con proveedores, hablándose entonces de una cuantía aproximada al millón cuatrocientos mil euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario