Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Concluyen las obras de la calle Geranios, que han contado con una inversión de 130.000 euros del PFEA

Hasta el momento, el programa cuenta con un grado de ejecución del 80% - El barrio de San Antonio contará antes de final de año con un parque infantil y pistas deportivas

Anuncian La Convocatoria De Ayudas Al Alquiler En El Municipio. Foto: El Corto

El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha finalizado las obras de mejora de la calle Geranios del barrio de San Antonio. Se trata de una de las mayores inversiones del antiguo PER que ha venido a solucionar la precaria situación de saneamiento y suministro de agua que tenía el vial.

Según explicó el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, esta situación “provocaba filtraciones de agua en las viviendas que colindan con la calle Violetas, por lo que los vecinos llevaban muchos años reclamando esta actuación”. Las obras han contado con un presupuesto de unos 130.000 euros con los que se han renovado todas las tuberías y se ha reasfaltado el firme.

A día de hoy, el PFEA cuenta con un grado de ejecución de entorno al 80%, a falta de actuaciones menores como los colectores de la avenida de la Estación o del ‘Molino de Palacios’ en el paraje de los 25 Caños. A juicio de Ordóñez, los proyectos han ido “muy bien de tiempo” y estarán totalmente concluidos a finales de agosto. “Se dieron dos meses más de plazo debido a problemas en las administraciones superiores que financian gran parte del programa”, precisó el concejal. 

La concejalía de Obras y Servicios ya está trabajando en la elaboración de las memorias de los proyectos que integrarán el PFEA 2015-2016. Se pretende incluir a todos los barrios de la ciudad y todas las pedanías “actuando en calles que realmente tengan una problemática o necesidad”, apuntó el alcalde Joaquín Camacho, quien afirmó que “los grupos de la oposición podrán presentar sus propuestas de actuaciones que consideren más necesarias”. 

Por otro lado, dentro del presupuesto municipal de este 2015 que se aprobará definitivamente la semana que viene, se ha previsto una partida de 70.000 euros para la construcción de un parque infantil, zona verde y pistas deportivas en el barrio de San Antonio. Esta nueva zona de esparcimiento, según anunció el alcalde, estará en uso a final de este año. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario