Al igual que en el resto de Andalucía, las calles de Loja acogieron anoche la cita con el inicio de la campaña electoral para las elecciones al parlamento andaluz con la tradicional pegada de carteles. Situados en lugares estratégicos de la ciudad, y rodeados de sus militantes, los máximos representantes de las formaciones en Loja procedieron, brocha en mano, a colocar los carteles de sus aspirantes a la presidencia andaluza sobre los paneles colocados por el Ayuntamiento a tal efecto.
Joaquín Camacho, presidente del PP local, Juan Francisco Mancilla, secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, Arturo Reina, coordinador de IU en el municipio, y Carolina Rosúa, secretaria general de Podemos Loja aprovecharon la ocasión para hacer las primeras declaraciones de la campaña y pedir el voto para sus respectivas formaciones.
De aquí al viernes 20 de marzo, los miembros de estos y otros partidos que se presentan a los comicios, si bien no tienen representación en Loja, multiplicarán sus actos para tratar de llegar el mensaje de su programa a los votantes y obtener el respaldo de estos.
Una campaña que se espera reñida por cuanto la nueva situación política española está marcando unas líneas diferentes de actuación y la no existencia a priori de sondeos que presuman una mayoría absoluta para alguna de las opciones.