Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 14 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cincuenta vecinos en paro de Huétor Tájar trabajarán gracias a un programa de estímulo de la economía local

A través de él, los hueteños podrán realizar pequeñas reformas en sus viviendas pagando sólo los materiales, ya que el Ayuntamiento pondrá gratis la mano de obra

Dolores Godoy 2ª Por La Izda. Junto A Familiares, El Presidente De La Ong Y La Edil De Bienestar S

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha un Programa Municipal de Estímulo de la Economía Local, gracias al cual 50 vecinos en paro relacionados con el sector de la construcción conseguirán un puesto de trabajo durante varios meses.

A través de este programa, para el que se destinarán cerca de 75.000 euros, los hueteños podrán realizar pequeñas reformas en sus viviendas, como arreglos de cubiertas, eliminación de humedades, eliminación de barreras arquitectónicas o renovación de instalaciones eléctricas y saneamientos. El Ayuntamiento pondrá gratis la mano de obra, y los vecinos sólo tendrán que pagar los materiales.

Ganan todos
Como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, con este programa de estímulo de la economía local “salen ganando todos los hueteños. Los vecinos, porque ahorrarán dinero al no tener que pagar albañiles; las empresas del pueblo, porque la gente adquirirá en ellas los materiales necesarios para estas pequeñas obras, y los desempleados de la construcción, porque al menos durante unos meses podrán trabajar”. Y es que, a través de este programa especial, el Ayuntamiento contratará a 25 oficiales de albañilería durante dos meses, y a 25 peones de albañil durante un mes, que saldrán de la bolsa de trabajo municipal.

Los vecinos que deseen realizar reformas en sus viviendas acogiéndose al Programa Municipal de Estímulo de la Economía Local deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Huétor Tájar del 1 al 15 de abril. Para poder beneficiarse del mismo, deberán reunir una serie de requisitos, teniendo prioridad las personas con menos ingresos económicos. Las obras se desarrollarán a partir del próximo 1 de mayo y hasta el 30 de octubre.

El alcalde hueteño anima a sus vecinos a aprovechar este programa “para llevar a cabo aquellas reformas que tenían pendientes en sus viviendas, ya que acogiéndose a este programa especial ahorrarán mucho dinero y, además, al mismo tiempo ayudarán a las empresas del municipio en estos momentos de dificultades económicas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario