Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cerca de un centenar de senderistas disfrutan del nuevo Centro de Interpretación de la Sierra de Loja

Las nuevas dependencias para el turismo activo están en funcionamiento desde el pasado 21 de marzo y son ya disfrutadas por lojeños y visitantes

La conocida como Casilla del Guardamontes, en la falda de la Sierra Gorda de Loja, ya ve vida de nuevo en su interior. El Centro de Interpretación de la Sierra es una realidad desde que el pasado 21 de marzo abriera sus puertas. 

Esta instalación nace con la idea de fomentar el deporte activo en la naturaleza, por ello, y como punto de partida, el pasado domingo se organizó por parte del Área de Deportes una ruta senderista que contó con cerca de un centenar de participantes. En la cita se contó con la participación de los clubes senderistas del municipio que compartieron una excelente jornada de convivencia. Fue el caso de los clubes ‘El Tercer Tiempo’ y ‘Grupo Senderismo 15’. 

La ruta comenzó a las 9 de la mañana del pabellón de la Avenida Rafael Pérez del Álamo, consistiendo en una ruta circular de 9,4 kilómetros por el paraje de ‘Los Pinos’. Aunque el tiempo no acompañó, la lluvia apareció en algunos momentos, la experiencia fue del agrado de todos los participantes. Al finalizar la ruta se pudo disfrutar de las nuevas instalaciones del Centro de Interpretación de la Sierra y se les ofreció un pequeño aperitivo para recuperar fuerzas. 

Cabe recordad que el inmueble fue reconvertido en su uso a través de un Programa de Fomento de Empleo Agrario especial, con una inversión de 170.000 euros. Éste cuenta, además de la primera planta de interpretación de la sierra, con un semisótano que acoge un albergue con capacidad para ocho personas, baños, aseos, un gran salón, cocina y chimenea. Y, como ya se anunció, estos días se han iniciado los trabajos de construcción de un parque periurbano en los alrededores con merenderos, barbacoas y zona de acampada controlada.  

Deja un comentario