Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Castellano propone al alcalde de Loja un debate público para tratar la “herencia socialista”

El exalcalde socialista acusa al actual gobierno local de aumentar la deuda municipal en más de 7 millones de euros

El Centro Cívico Adolfo Suárez Abre De Nuevo Sus Puertas Al Cine De Estreno

El presidente del PSOE de Loja, Miguel Castellano, ha salido al paso de las críticas vertidas hace unas semanas por el actual alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho. Castellano le ha exigido que “no mienta más” a los lojeños sobre su gestión como regidor en el Ayuntamiento de Loja durante 12 años. Además, el líder socialista ha revelado que el pasado mes de enero hizo una propuesta al actual regidor para celebrar un debate público entre ambos y responder a las “continuas acusaciones de PP y CpL sobre la herencia socialista y que critica el equipo de gobierno municipal”. 

En rueda de prensa, Castellano mostró el documento, con fecha de entrada de 30 de enero, en la que efectuaba esta propuesta, aunque lamentó que “hace más de un mes que espero una respuesta”.

En el escrito, Castellano expone que “sería un ejercicio democrático de gran utilidad en el que confrontásemos nuestras opiniones para que la ciudadanía pueda corroborar lo que es un programa continuado de mentiras y falsedades utilizadas tanto en el perjuicio del oponente político, como en la excusa propia, ante la opinión que tiene la ciudadanía tanto de usted como de su gobierno en estos 19 meses al frente de la Corporación Municipal”.

El exalcalde de Loja expresa además su deseo “sincero” de aclarar en igualdad de condiciones “los continuos exabruptos, descalificaciones e insultos que usted y los suyos profieren no sólo a mi persona, sino a lo más importante que yo representé por decisión democrática de los vecinos y vecinas de Loja, los mismos que tienen que sufrir su proceder impropio del que tiene tan alta responsabilidad, aunque sea como consecuencia de un acuerdo de partidos y no por el deseo de la mayoría de los lojeños y lojeñas”. 

El líder socialista añadió que “no tengo ningún inconveniente en hablar de las contrataciones durante mi etapa como alcalde y de los proyectos y equipamientos en Loja”. 

El socialista también dirigió a Camacho una serie de reproches sobre su gestión al frente del Ayuntamiento de Loja. En este sentido, le acusó de aumentar el paro “en más de 400 personas en estos casi dos años de gobierno” y de “paralizar las obras importantes”.

También calificó de “inadmisible” que en 21 meses de gobierno de PP y CpL “hayan aumentado la deuda municipal en más de 7 millones de euros”. “Nunca en tan poco tiempo se ha aumentado tanto la deuda y tampoco se les está pagando a los proveedores”, denunció Castellano. Ante estos datos, le ha exigido al alcalde que “deje de buscar excusas, de culpar a los demás de su ineficaz gestión y de ocultar su incapacidad amparándose en la deuda de los socialistas”.

Para defender su gestión, Castellano explicó que el patrimonio del Ayuntamiento de Loja “se ha multiplicado por diez” en los últimos diez años del gobierno del PSOE. “Cuando PP y CpL hablan de la deuda que dejó el PSOE, también deberían referirse al importante patrimonio municipal”, afirmó  el exregidor lojeño, que puso como ejemplo El Pósito, la Casa Pascual en la calle Real, el complejo deportivo de la Joya, el antiguo Centro de Salud, el  Centro de Servicios Sociales Comunitarios o los polígonos industriales Manzanil I, II, el Frontil y San Isidro.

Por otro lado, el parlamentario andaluz también reprochó al regidor popular que dedique sus intervenciones públicas “a insultarle y descalificarle tanto a nivel personal como en su gestión” al frente del Ayuntamiento de Loja y como presidente de los dos Patronatos Benéficos: el de la Residencia de la Misericordia y el Patronato de San Ramón y San Fernando.

En relación a este asunto, Castellano se refirió a la contratación de una limpiadora en la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Misericordia, y que, según los socialistas, mantiene cierto vínculo personal con el alcalde Camacho. “Dicha contratación puede ser legal pero es inmoral porque ha antepuesto sus intereses personales y se ha saltado la bolsa de trabajo y las personas que figuran en la misma y que cuentan con una serie de derechos adquiridos”, denunció.

Castellano acusó al alcalde popular de tener “poco interés” en concluir la ampliación de la residencia de ancianos e incrementar número de plazas para mayores y también el número de empleos en el centro. “Si el Ayuntamiento adelantara, como se ha hecho hasta ahora, el dinero a la residencia, los trabajadores no sufrirían retrasos en el cobro de sus nóminas”, apuntó.  

En cuanto a la construcción de  la estación de autobuses en la avenida de Andalucía, Castellano le recordó el regidor municipal que “Convocatoria por Loja mostró su disconformidad con el lugar previsto para su ubicación” y  añadió que “igual hicieron con la Variante de Loja de la línea de Alta Velocidad al comunicar  al ministerio de Fomento de su disconformidad con el trazado”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario