El presidente de la Asociación de Certificación Ecológica de Andalucía (Ecovalia), Francisco Casero, ha iniciado al mediodía de hoy, en el núcleo rural de la Venta del Rayo, en Loja (Granada), una huelga de hambre para protestar por el reparto de fondos de la Política Agraria Común (PAC).
El exlíder jornalero, que reivindica también una mayor atención y apoyo al sector de la ganadería ecológica, permanecerá hasta el próximo domingo en una pequeña casa que la Asociación de la Raza Ovina Lojeña le ha cedido junto a varias explotaciones ganaderas, en la sierra de Loja.
El colectivo de ganaderos y criadores ecológicos de la Raza ovina Lojeña apoya la huelga de hambre de Casero.
Además de cederle una pequeña casa en el campo como refugio, los ganaderos se turnarán los próximos días para velar por la seguridad de Francisco Casero.
La intención del presidente de la Asociación de Certificación ecológica (Ecovalia) es continuar esta huelga de hambre por diferentes lugares de Andalucía.
Francisco Casero (Marchena, Sevilla, 1948) es hijo de la emigración. Tuvo que marcharse con sus padres a Menorca cuando tenía 10 años, pero volvió a los 24. Solo. Porque quería comprometerse con su tierra. Líder del movimiento jornalero, fundó el Sindicato de Obreros del Campo; participó en la construcción de la autonomía de Andalucía, también en el Plan Forestal Andaluz; y las últimas dos décadas ha sido presidente de la Asociación Valor Ecológico (antiguo Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), con más de 10.000