La teniente de alcalde de Bienestar Social, Matilde Ortiz, explicó, como respuesta al grupo municipal socialista, que la empresa Asistel dedicó en los últimos 6 meses del año 2013, 4.683 horas en asistencia a domicilio que supuso un gasto de 60.129 euros del presupuesto. Ortiz aclaró que “todo se cuadra al céntimo”, por lo que al acontecer entre los usuarios de este servicio seis defunciones, cinco hospitalizaciones y tres renuncias, quedaron sin utilizar 1.947 euros que no podrán ser incluidos en el presupuesto de este año ya que la Junta de Andalucía lo impidió a partir del 31 de diciembre del 2013. Ortiz también anunció que tendrán próximamente una reunión con el delegado provincial Higinio Almagro para solventar esta situación y reclamar la valoración de 222 personas dependientes que se remonta en algunos casos al año 2009. Con respecto a las acusaciones de Josefa Jiménez, la acusó de “estar haciendo campaña política” ya que asegura que “conoce perfectamente los datos y la ley”, añadiendo que “la crítica por la crítica, no conduce a nada”.
Camacho hizo hincapié en la situación actual de los 65 usuarios a los que se les ha estado ofreciendo este servicio, en la que aún no está claro si en los próximos meses la Junta continuará subvencionando el trabajo de Asistel.
El alcalde también respondió a Jiménez Tamayo sobre las acusaciones vertidas sobre el área de Turismo, alegando que Loja estuvo representada con un stand y un técnico del área en FITUR aunque la concejala no pudiese asistir.