Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y feriantes acuerdan fijar el ‘Día del Niño’ para el domingo

Tras una nueva reunión, finalmente se mantiene el día con columpios y atracciones a precios reducidos

Tras la polémica suscitada en las últimas horas a raíz de la decisión de los feriantes de no aplicar precios reducidos en los columpios en la jornada del jueves, fijado como ‘Día del Niño’, argumentándose por parte de los propietarios de dichas atracciones que encuentran muchos problemas para instalarse en el recinto ferial lojeño y como protesta a las dificultades que afirman tener cada año, finalmente se ha llegado al acuerdo de fijar este día para el domingo.

Así pues, este domingo, último día de Feria, sí habrá precios reducidos tras el acuerdo al que han llegado esta misma tarde el Ayuntamiento y los feriantes.

Hay que recordar que la decisión tomada por la gran mayoría de los propietarios de los columpios de no reducir el precio en la noche del jueves, trajo consigo muchas quejas por parte de las familias que acudieron con sus hijos a los columpios y se vieron sorprendidas porque los precios eran idénticos o casi idénticos a un día normal de feria.

El concejal de Fiestas en funciones, Joaquín Ordóñez, reconocía hoy que “el recinto ferial necesita mejoras sustanciales de infraestructuras y organización, algo que ha sido prácticamente imposible solucionar en estos últimos años. Esto ha provocado que haya quejas de los comerciantes y feriantes que montan año tras año en nuestra localidad sus columpios. Sabemos que hay que dar solución al recinto ferial pero es algo que es costoso y hay que ir paso a paso”, explicaba el edil de Fiestas.

El concejal de Fiestas se ha comprometido con los feriantes a tomar “medidas fiscales” para la próxima Feria Grande de agosto “de forma que se hará un descuento en la tasa de ocupación y montaje a cambio de realizar este día de precios reducidos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario