Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘AVE sí, pero no así’ denuncia las “graves molestias” y “pérdidas económicas” del corte del tráfico ferroviario por la ciudad

Mañana miércoles 15 de julio se cumplen 100 días desde que se suspendiera el servicio de trenes 

Javier Aguilar Junto A Uno De Sus Trabajos Más Reconocidos

Mañana miércoles 15 de julio se cumplen 100 días desde que se cortara el tráfico ferroviario de la línea Antequera-Granada a su paso por Loja para efectuar los trabajos de adecuación de la vía para trenes AVE. Sin embargo, en todo este tiempo, “el Ministerio de Fomento no han acometido obra alguna en la travesía de Loja”, según denuncia la asociación ‘AVE sí, pero no así’. 

Según el colectivo, además de la “incertidumbre y miedo” generados a los vecinos que tienen sus viviendas en las proximidades del trazado ferroviario, este corte de tráfico ha supuesto “una importante pérdida de viajeros en esta línea, graves molestias para los viajeros que siguen utilizándola y un importantísimo coste para las arcas públicas ya que se están utilizando autobuses que algunos casos circulan con un solo viajero”. Estos vehículos unen la estación de Antequera-Santa Ana con las poblaciones de Antequera, Loja y Granada en la que desembarcan los viajeros de la capital y los que tienen que enlazar hacia Almería. 

La asociación ‘AVE sí, pero no así’ advierte de que si la travesía de Loja no pudiera realizarse por los daños “más que probables” que pudieran producirse en las casas cercanas al trazado y la posibilidad de desprendimientos de rocas sobre las mismas desde los tajos cercanos, “todo el proyecto no tendría sentido”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario