Las obras que se llevan a cabo desde hace unas semanas en la calle Espinosa, con Fondos del PFEA, avanzan a buen ritmo y están próximas a finalizar según anunció ayer el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien acudió a visitar las mismas acompañado de la concejal de Cultura, Consuelo Bueno. Según el primer edil, se trata de una calle “que necesitaba de una actuación urbanística urgente y rápida, ya que era una de las calles en la que no se había actuado en los últimos años, salvo de una forma muy leve”.
Para Joaquín Camacho estas obras “dan respuesta a una necesidad social, a una necesidad de los vecinos, para lo que se ha tenido en cuenta la propia opinión de los mismos”, aseguraba el alcalde. En ese sentido, la actuación en la calle Espinosa lleva una simulación de acera para poder cumplir la normativa, pues una de las peticiones de los vecinos es que hubiera una acera en esta calle. Ello, aseguró el primer edil, “va a redundar en la seguridad de los ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta que es paso para el acceso a los dos colegios de La Victoria.
En cuanto al resto de actuaciones, han incluido una renovación total de los saneamientos, que estaban bastante obsoletos, por lo que únicamente queda el asfaltado y la mencionada simulación de acera para concluir la obra. Joaquín Camacho también anunció que se está planteando incorporar una zona de aparcamientos, para lo que se está a la espera del informe de los técnicos.
En total, se trata de una inversión que ronda los 100.000 euros para una actuación que, según anunció el propio alcalde, se espera que esté finalizada en el plazo aproximado de un mes.