Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ausbanc organiza una reunión informativa en Loja sobre hipotecas y las “claúsulas suelo”

El 22 de octubre las personas interesadas podrán ponerse al día sobre esta materia

El Alcalde Y La Concejal, Junto Al Nuevo Subdelegado De Defensa. Foto: C. M.

Ausbanc Abogados en Granada, una organización de ámbito nacional especializada en ladefensa de consumidores y usuarios en materia bancaria (tanto particulares como empresas) ha previsto la celebración en  Loja de una asamblea informativa sobre temas candentes relacionados con las hipotecas bancarías. Según se ha informado desde este despacho, tal reunión se llevará a cabo “a raíz de las múltiples llamadas telefónicas que estamos recibiendo por parte de los vecinos lojeños, referente a distintas dudas en materia hipotecaria y principalmente referidas a las comúnmente conocidas como “cláusula suelo”. 

Esta organización afirma que “las cláusulas suelo afectan a más de 50.000 familias de la provincia de Granada y suponen un sobre coste en el pago de la cuota anual de un préstamo de unos 2.000 euros de media”.

Por todo ello, y atendiendo a las novedades legislativas y jurisprudenciales acaecidas durante las últimas semanas, invitan a la ciudadanía lojeña al encuentro informativo que se celebrará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

En esa reunión, los vecinos y afectados podrán ser informados “convenientemente de los recientes cambios y de cómo deben actuar en caso de tener incorporada las tan famosas y dañinas cláusulas suelo en sus préstamos con garantía hipotecaria”.

Esta asamblea informativa será gratuita y libre, y en su transcurso se podrán abordar igualmente a “cualquier otra mala práctica bancaria (comisiones, swaps, preferentes, acciones Bankia, etcétera)”.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario