Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arrancan las obras de remodelación y puesta en valor del Campo de Fútbol de San Francisco

Desde el pasado viernes 12 de mayo se trabaja en la recuperación de esta instalación deportiva tan querida por los amantes del fútbol local con un plazo de ejecución de 82 días, lo que facilitará su uso en la nueva temporada 

La constructora con sede en Loja ‘Magecar Los Cardenas’ comenzó el pasado viernes 12 de mayo la ejecución del proyecto de remodelación y puesta en valor del antiguo Estadio de Fútbol de San Francisco. Se trata de un espacio que ha estado degradado en los últimos años y que supone todo un emblema para el fútbol de la ciudad. Con ello se busca dar un respiro en el uso al Estadio Medina Lauxa y dar respuesta principalmente a la cantera de diferentes clubes locales y a deportes como el Rugby. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía del concejal de Deportes, Antonio Campaña, y varios de sus ediles, ha acudido a comprobar el inicio de las mismas. También han acudido representantes del Loja Club Deportivo, Medina Lauxa y Loja Femenino. Los inicios se centran en desmontar las gradas y la zona de vestuarios. 

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 82 días y una inversión total de 784.000 euros. La obra se sufraga íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento. El objetivo que se marca la empresa, y cumpliendo los plazos, es que el Nuevo Campo de Fútbol San Francisco sea una realidad para el inicio de la nueva temporada en el mes de septiembre. 

Se destaca que no es una obra donde haya que derribar o limpiar mucha construcción antigua, sino que se actúa sobre un solar prácticamente diáfano, lo que facilitará el proyecto. En el mismo se contempla la creación de un espacio edificable para al menos cuatro vestuarios, servicios, zona de almacén y bar. Aledaño a ello se ubicará el graderío con cuatro alturas diferenciadas y totalmente accesible. También se mejorará la instalación de riego del campo y drenaje perimetral. El firme será de césped artificial por lo que el apoyo será en asfaltado. También se actuará en una nueva iluminación de sistema LED. El actual alumbrado del estadio se le cederá al Campo de Fútbol de los Veteranos, lo que mejorará el uso de esta instalación para sus propietarios y para los acuerdos con eventos del municipio. 

Camacho ha asegurado que desde su gobierno siempre fue una prioridad recuperar este espacio para la práctica deportiva. “Vemos como el plazo de ejecución nos dará la posibilidad de que se inicie la temporada con este servicio”, ha comentado Camacho que defiende que siempre ha sido una apuesta “segura” de su equipo de gobierno. Para el primer edil, y candidato a la alcaldía, esto facilitará seguir siendo todo un referente del deporte base. 

El primer edil ha insistido en que en este espacio tendrán cabidas todos los clubes y peñas que lo necesitan. En ese sentido ha defendido de que se tiene el compromiso de que este campo siga siendo usado por los niños del CEIP San Francisco. “No hablamos de promesas sino de realidades”, ha afirmado Camacho. 

Los diferentes plazos de ejecución de la obra fueron comentados por el edil de Deportes, Antonio Campaña, que ha informado que todo se inicia con el desmontaje de gradas y vestuarios para comenzar con las excavaciones para las instalaciones de riego y electricidad. “Todo irá por fuera del terreno de juego para evitar roturas del césped por averías”, ha especificado el concejal que ha añadido que cree que se contará con todas las opciones necesarias para uso de fútbol siete, fútbol 11 y rugby, entre otras opciones. También ha reiterado que será un espacio deportivo totalmente accesible. 

Deja un comentario