Los 94 participantes que forman parte de la cuarta edición de Última Frontera Trail, tomaban la salida esta mañana desde Loja para completar el exigente recorrido de la prueba, que se desarrolla por varias localidades del Poniente Granadino. El concejal de Deportes lojeño, Joaquín Ordóñez, daba el pistoletazo de salida a la prueba, que partía desde la Ciudad Deportiva de La Joya, junto al complejo de Piscinas ‘Genil’ y el estadio Medina Lauxa.
A lo largo del día se va ir produciendo la llegada de los corredores que han optado por hacer los recorridos de 21, 55 y 83 kilómetros. Para mañana se espera la llegada del grupo de corredores que se han inscrito para completar los 166 kilómetros. La prueba, que organiza la empresa Team Axasport, discurre también por terrenos desérticos y de montaña de Montefrío, Huétor Tájar y Zagra, además de la pedanía lojeña de Ventorros de San José.
A destacar el magnífico tiempo que está acompañando a los corredores, llegados desde casi una veintena de países y desde cuatro de los cinco continentes. Las condiciones, pues, están siendo las idóneas para poder llevar a cabo esta prueba de carácter internacional, que ofrece puntos también a los primeros clasificados para participar en la prestigiosa y famosa competición del Mont Blanc.