Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio García creará un proyecto socialista “que ilusione” y que genere “una ciudad de servicios”

El candidato del PSOE a la Alcaldía prepara un equipo “solvente y comprometido” que trabaje para crear “un futuro de oportunidades para Loja”

El PSOE de Loja ha presentado oficialmente a su candidato a las elecciones municipales de mayo de 2023, Antonio García Morales, vicesecretario general de la Agrupación Socialista lojeña. Su candidatura ha sido confirmada por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE Andaluz, tras haber sido avalado por varios de sus compañeros. 

García Morales ha comparecido en rueda de prensa, la primera como candidato, junto a la secretaria general de la formación en Loja, Carmen Ortiz. La líder socialista agradece a García haber dado un paso “valiente” que implica “mucho compromiso y dedicación” para crear “un proyecto que ilusione y que sea capaz de aunar un equipo de trabajo que consiga un proyecto de futuro para Loja”.

Para Ortiz, la designación del candidato “cierra el círculo” de un proceso que comenzó hace tres años con la renovación de la directiva del partido a nivel local y también la renovación, recientemente, de las Juventudes Socialistas. 

García Morales ha mostrado su gratitud a la secretaria general “por haber liderado la reconstrucción del partido en un momento muy complicado”. Afirma que la decisión de presentarse ha sido “muy meditada” personalmente y también “consensuada” con los miembros de la formación. “Tomo esta decisión de una forma responsable y consiente de lo que implica”, afirma el candidato. 

García se marca como principal objetivo conseguir que Loja sea una ciudad de servicios. “En los últimos años hemos visto como Loja se diluye, por lo que se hace necesario crear un proyecto que ilusione a la ciudadanía, que permita fijar la población y que dé oportunidades a los jóvenes para que puedan tener un futuro aquí”, añade.  

García se rodeará de un equipo “solvente y comprometido” y afirma “no creer en personalismos”. “Es imprescindible hacer un proyecto de equipo, en el que se cree una responsabilidad compartida, con una persona que lidere pero que el trabajo se desarrolle de forma conjunta”, asegura. 

El candidato socialista quiere que las propuestas que se lancen a la ciudadanía “tengan fechas que se cumplan”. En este sentido, hace mención a proyectos “que se anuncian una y otra vez, que crean expectativas en la sociedad pero que finalmente se desilusiona porque no se cumplen”. Pone como ejemplo el Centro Deportivo Urbano. Se muestra contento porque al fin se ponga en servicio pero critica la “desagradable sorpresa de que la apertura se retrase un mes”. 

Sobre la confección de la candidatura, no da muchas pistas, pero asegura que “una gran parte ya está concretada, a falta de la confirmación de personas, de diversos sectores, con las que la ciudadanía de Loja se sienta representada”. García confirma que la propia Ortiz y también Mari López, secretaria de organización, le acompañarán en este camino.

Deja un comentario