Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alrededor de 120 personas disfrutan de la tercera edición de la ruta por los campanarios de Loja

Pudieron conocer de cerca las torres de las tres iglesias de la ciudad, además de contemplar unas inmejorables vistas

Alcalde Y Concejal De Deportes Con El Cartel De La Actividad. Foto: Enrique CaÑizares

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja ha organizado por tercera vez una visita para acercar a los ciudadanos y visitantes uno de los elementos fundamentales del patrimonio lojeño, y a la vez desconocido por la gran mayoría, los campanarios de las iglesias. El pasado domingo 18 de diciembre, en torno a 120 personas disfrutaron de una ruta por las torres de los tres templos de la ciudad.

Los participantes, que desde las 10 de la mañana comenzaron la ruta, pudieron acceder en grupos de entre 15 y 20 personas a los tres campanarios, donde un guía les esperaba para hacer llegar la historia de la torre así como de sus elementos.

Entre las partes visitables, además del campanario, también pudieron descubrir las terrazas de los mismos. Según cuenta Ramón Pérez, técnico de Turismo, la Torre que más impacto causó entre los visitantes fue la de la Iglesia de la Encarnación. El mecanismo de su reloj sorprendió a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. 

Se trata de una de las actividades que Turismo realiza cada año, y que ha querido ocupar parte de la programación navideña que el Ayuntamiento de Loja, con las diferentes áreas municipales, propone para llenar de actividad estas fechas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario