Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alcalde y concejal de Obras Municipales valoran el trabajo realizado a través del programa Emplea@Joven de la Junta

El Gobierno municipal plantea varias iniciativas de mejora de los espacios naturales lojeños

La Concejala, En El Reparto De Pantallas En Los Supermercados. Foto: El Corto

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el responsable de Obras y Servicios Municipales, Joaquín Ordoñez comprobaban ayer de mañana el resultado de la actuación que se ha venido realizando en los últimos días en el paraje de Los Infiernos, en el que un grupo de jóvenes integrados en el programa Emplea@Joven, de la Junta de Andalucía, ha recuperado sus senderos y mejorado las instalaciones que se encontraban engullidas por la maleza.

Con tal motivo, tanto el alcalde como el concejal delegado elogiaron el trabajo que han realizado en términos generales los 88 jóvenes lojeños que han estado contratados en los últimos meses gracias al citado programa Emple@ Joven. Una contratación que, en muchos casos ha supuesto para estos jóvenes su primera experiencia laboral.

Pero además, en todos los casos, ha tenido una magnífica repercusión para el municipio, ya que estas actuaciones han venido a mejorar espacios urbanos y naturales fuertemente vinculados con el ocio ciudadano. 

Ambos ediles aprovechaban la ocasión para hacer balance de los resultados y exponer algunas iniciativas que proponen para el futuro a corto y medio plazo.

Según adelantó Camacho, la intención del Ayuntamiento es ahora poner en marcha proyectos como el de la restauración de la Casa del Guardamontes, que se usaría como centro de recepción de visitantes en la Sierra lojeña gracias a un PFEA especial. También entre las previsiones del Consistorio está mejorar la zona de los antiguos molinos de agua de Riofrío, unos ingenios hidráulicos de gran valor histórico –del siglo XVIII– sobre los que el arqueólogo lojeño David Gómez está realizando una concienzuda investigación.

El primer edil lojeño también reclamó a la Junta “que colabore en la mejora de la señalización y accesos al Monumento Natural de los Infiernos”, así como en la conclusión definitiva de la zona recreativa prevista junto al río Genil, a la altura del puente Gran Capitán. “Solicitamos dentro del programa ‘Ciudades Amables’ la puesta en marcha del parque fluvial, pero por ahora el acondicionamiento de la plaza junto al encauzamiento está sin terminar”, 

Deja un comentario