Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Adelante Andalucía apuesta en Loja por la movilidad, recuperando el tren de cercanías y las vías de comunicación por carretera

Los candidatos por Granada, Carmen Lizárraga y Jesús Fernández, participan en un acto de campaña celebrado en el Centro Cívico 'Adolfo Suárez'

Adelante Andalucía llevó a cabo en la tarde de ayer jueves un acto de campaña de cara a las elecciones andaluzas de este próximo domingo. Al mismo, que tuvo lugar en el Centro Cívico Adolfo Suárez, acudieron Carmen Lizárraga y Jesus Fernández, candidatos por Granada de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida al Parlamento, quienes acompañaron a los representantes en Loja. Antes atendieron a los medios de comunicación junto a la antigua Estación de Loja.

Carmen Lizárraga destacaba en primer lugar la “indignación” de Adelante Andalucía “por la demolición de la antigua Estación de Loja, y en segundo lugar, por el hecho de que por estas vías de Loja no pase ningún tren”. Eso sí, mostró un punto de esperanza, pues dijo que si Adelante Andalucía gobierna el 3 de diciembre “tendrá el tren como modo de transporte prioritario”.

Por su parte, Jesús Fernández continuó refiriéndose a las diferentes propuestas de Adelante Andalucía en materia de movilidad. En esa línea destacó especialmente la intención de llevar el tren de cercanías a todos los municipios mayores de 20.000 habitantes. Fernández también se refirió a la carretera que une la Venta del Rayo con Vélez-Málaga y señaló que tras los “reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía, desde Adelante Andalucía nos comprometemos  en firme para trabajar, no sólo el ferrocarril, sino también todas las vías de carretera de la zona”.

Por último, Massi Dorso, representante de la confluencia en Loja, manifestó el compromiso de Adelante Andalucía para mejorar la calidad de la sanidad, el trabajo de los sanitarios y la atención a los pacientes, destinando el 7% del PIB.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario