El Museo de Anita Ávila es protagonista cada Navidad por el gran Belén tradicional que acoge, creado por la protagonista, pero este año cuenta con un formato antagonista como réplica, un Belén jurásico. El actor lojeño Álvaro J. Vílchez, reconocido amante del mundo de los dinosaurios, expone en estos días un nacimiento donde habitan los grandes reptiles con los humanos de la época de Jesús. Se trata de una recreación original que lojeños y visitantes no se pueden perder.
En concreto, Álvaro J. Vílchez expone dos belenes, uno de grandes dimensiones, donde recrea espacios de sobra conocidos por los amantes del cine, con escenas de la película Parque Jurásico, y otro en miniatura donde no faltan detalles por descubrir. Además, muestra un original árbol navideño jurásico dominado por un gran diplodocus. No faltan tampoco recreaciones de velociraptor y otras especies.

Ana Ávila, propietaria del museo y amante de la tradición belenista, ha reconocido su sorpresa al ver la recreación de Álvaro y admite que es digna de ser vista. “Nunca había imaginado un Belén de este estilo”, ha comentado Ávila que no deja de preguntar detalles observados en los diferentes espacios recreados. Agradece al autor que haya decidido mostrar este Belén que cree es un buen complemento al ejemplo tradicional que acoge habitualmente el museo.
J. Vílchez ha afirmado que su pasión por los dinosaurios le llevó a querer recrear un Belén tradicional, pero con estos grandes reptiles. Afirma que son varios años los que ha ido consiguiendo piezas para montarlo y que todo se inició con la creación de un Belén en miniatura. “Desde pequeño me han ido regalando dinosaurios y dije de amortizarlo con el Belén”, ha explicado J. Vílchez que invita a los lojeños a visitar su original recreación.










