Avanzan a buen ritmo las obras de ejecución de la plaza aledaña al Puente Gran Capitán y la integración urbana de su entorno. La actuación, cofinanciada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja con un total de 585.000 euros, se encuentra al 70 de su ejecución. Con ello se mitiga el impacto de la creación del cuarto ojo del puente que se creó tras la creación del encauzamiento del Río Genil a su paso por la ciudad.
El nuevo alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, acompañado del concejal de Urbanismo, José Antonio Gallego, ha visitado la obra para comprar sobre el terreno las opciones del nuevo espacio, que se unirá a la inversión que se está llevando a cabo en la segunda fase del Parque Fluvial y las mejoras planteadas en el Parque de Narváez dentro de las futuras memorias del PFEA. Gallego recuerda que el objetivo es poner en valor este cubículo de hormigón, que conforma el cuarto ojo del puente, para que sirva de enlace entre el propio Parque Fluvial Paseo del Genil y el aledaño Parque de Narváez. Con ello se recuperará una calle que quedó abandonada y que conformaba el único vestigio que queda de las conocidas ‘Tercenas’. “Todo quedará al mismo nivel con mejoras en los accesos a la plaza y al propio puente”, ha explicado el edil.
Por su parte, Ordóñez ha recordado el largo recorrido del encauzamiento, con el abandono de este espacio y la necesidad de inversión por parte del propio ayuntamiento. “Era una zona llena de déficit de inversión y ahora cuenta con muchos servicios”, ha destaco el regidor que incide en que se seguirá en esa línea con la inversión de más de 4 millones de euros en el proyecto Paseo del Genil y las mejoras planteadas en esta plaza y calle. “Vamos a unir el sur y norte de Loja”, ha enfatizado el primer edil.
En cuanto a mejoras concretas, recuerda cómo se mejorará el tránsito de peatones, recordando como desde el Puente Aliatar se contará con acceso peatonal a la escollera del parque fluvial que le culminará con esta zona de servicios. Otra inversión cercana será la creación de un gran parque que albergará el desarrollo de la feria en sus dos momentos anuales. También reseña la creación, entre el nuevo vial y el Parque de Narváez, de una caseta de unos 100 m2 para servicios y un kiosco. “Creemos que es una oportunidad para licitar y dar un nuevo servicio a la zona”, ha comentado Ordóñez que cree que es importante estar en la calle para ver las necesidades y poder contemplarlas.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









