El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja ha vuelto a acoger el acto de recibimiento del alumnado que visita el municipio dentro de los programas de intercambio de los institutos de la localidad. En este caso se trata de una relación longeva. El IES Virgen de la Caridad celebra 15 años de intercambios con la localidad alemana de Lampertheim.
Desde el 2009, el instituto lojeño lleva a cabo intercambios con el Instituto Lessing-Gymnasium de Alemania. Aunque hubo un parón por la pandemia, la relación se ha mantenido, lo que ha facilitado la experiencia a decenas de alumnos. En esta semana, 17 familias lojeñas reciben a una docena de alumnos y alumnas alemanes. Devuelven así la visita que los lojeños realizaron a tierras germanas el pasado mes de junio. Sin duda, se trata de una oportunidad para que los jóvenes conozcan otras culturas, y abran su mente en una Europa que se construye entre todos.
Como es habitual, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en esta ocasión acompañado de los concejales de Educación y Turismo, ha recibido a los alumnos en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los alumnos alemanes se han sentado en los asientos de los concejales, mientras de público se han colocado sus compañeros lojeños. También se ha contado con la presencia de los docentes encargados del programa tanto en Alemania como en España y del director del IES Virgen de la Caridad, Antonio García.
Camacho ha agradecido a los alumnos lojeños y sus familias el que “abran las puertas de sus casas para facilitar este tipo de experiencias”. La oportunidad de construir una Europa más social, estima el regidor que está más cerca con este tipo de programas. Con el deseo de que descubran las bondades de Loja, se ha despedido el alcalde antes de que se les entregara un obsequio del Área de Turismo a cada alumno alemán.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









