El PSOE de Loja ha mostrado su “preocupación” ante la dimisión del edil ‘popular’ Antonio Campaña y sus duras declaraciones contra el alcalde, Joaquín Camacho, en una radio provincial. En rueda de prensa, el portavoz de la formación, Antonio García, acompañado por los concejales de su grupo, ha pedido la dimisión del regidor lojeño “por el bien de Loja y de los lojeños”. Afirma que “ante la gravedad de las acusaciones” del ya exedil del PP, “solo tiene una salida, que es la de presentar su dimisión”.
García ha hecho referencia a algunas de las frases pronunciadas por Campaña en esa entrevista, poniendo el énfasis en que “ha dicho que el alcalde es un pequeño narcisista que ha convertido el Ayuntamiento en su propia dictadura o que se reservó para él las retribuciones municipales que prometió repartir entre los concejales”.
Unas declaraciones que, según García, “vienen a refrendar lo que llevamos denunciando desde el comienzo de este mandato”. Así, se ha referido a la subida de salarios por valor de 10.000 euros a cuatro concejales, un hecho “discriminatorio” que “provocó el malestar entre el resto de componentes del gobierno municipal”. Añade, como también señala Campaña, que “el alcalde ha estado en la presidencia de todas las comisiones informativas para cobrarlas, incluso cambiando las fechas para adecuarlas a su agenda del Senado”. En definitiva, según García, “se ha hecho un uso económico de las comisiones informativas del Ayuntamiento”.
Campaña también hacía referencia al “malestar” dentro del gobierno municipal. Según García, ya lo manifestó el PSOE con la dimisión de Joaquín Ordóñez como concejal de Urbanismo. “Al final todo esto provoca que el señor Camacho esté más pendiente de otras cosas que de gobernar la ciudad de Loja”, apostilla el líder de la oposición.
Para García, se ha constatado además que “tenemos un alcalde de ordeno y mando, con amenazas veladas por reunirse con determinados concejales”. Se trata de “unas acusaciones muy graves que venimos denunciando desde principios del mandato”. Frente a esto, señala que los “principales perjudicados estamos siendo los lojeños y nuestra ciudad, que necesita de medidas que la impulsen y la hagan crecer, mientras hemos tenido un alcalde que ha estado peleándose con parte de su equipo de gobierno”.
García ha añadido que Loja necesitaba un equipo de gobierno “que estaba ausente” para resolver los problemas que tiene el municipio, como la falta de suministro de agua en varias pedanías, el desarrollo industrial o un plan de comercio.
Preguntado por los pasos a seguir por el PSOE a partir de ahora y por la posibilidad de presentar una moción de censura contra Camacho, García ha afirmado que no dan los números para ello: “No vamos a negar la evidencia de que somos siete concejales, por lo que las matemáticas no dan para presentar un liderazgo alternativo”, ha apuntado.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









