Dentro del Plan de Itinerarios Escolares Seguros, y con inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el Ayuntamiento de Loja ha mejorado diferentes calles que dan acceso y salida al IES Alfaguara. En concreto se ha actuado en el vial de salida del instituto, denominada calle Molino Bajo, que gracias a la nueva calle creada rodeando el centro educativo enlaza con la calle Camino Bajo, que sirve de acceso. La actuación era muy demandada ya que había tramos de este vial muy deteriorados y además zonas sin aceras.

La concejala de Obras y Servicios, Encarnación Martínez, ha informado en una visita a la actuación, que se está actuando en el asfaltado de 4.200 metros cuadrados de viales y en la creación de aceras en el enlace de la calle Molino Bajo con calle Las Parras. En total afirma que se invertirán 155.000 euros dentro de unas de las memorias del PFEA destinadas para la ciudad. La edil opina que es una acción muy necesaria ya que permite dar utilidad a un vial de salida del barrio paralelo al encauzamiento del Río Genil que llega directamente a la calle Don Gregorio y permite conectar con la placeta del Puente. También valora positivamente la creación de acerado en la calle paralela que enlaza con la calle las Parras, ya que con ello se gana seguridad para el peatón, se regulariza el aparcamiento de coches y se crean badenes para evitar que los vehículos transiten a una velocidad elevada.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha enmarcado esta actuación dentro de las últimas medidas llevadas a cabo para mejorar los entornos de los centros educativos del municipio. Ha reseñado que con este asfaltado se concluye la mejora prometida en cuanto a los accesos y salidas al IES Alfaguara e insiste en que se seguirá mejorando los trayectos escolares. También ha recordado que se ha mejorado los diferentes accesos a la ciudad y que ahora hay que seguir adelante con un plan de mejora de accesos y viales en barrios.
“Se invirtieron de fondos propios 200.000 euros para crear un nuevo vial que da seguridad al tránsito de vehículos”, ha comentado Camacho en relación a la mejora que se realizó para dar salida a los accesos al instituto y la escuela infantil. También reconoce que con esta medida se mejora el tránsito de autobuses escolares y se da seguridad al alumnado. En relación al acerado creado cree que “da una mejora a una calle muy usada y de las más deterioradas de la ciudad”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









