El museo de Anita Ávila celebró el pasado viernes la quinta edición de ‘La Noche en el Museo’, una actividad con la que abría sus puertas de par en par, de forma gratuita, para que lojeños y visitantes pudieran de conocer de primera mano la ampliación recientemente realizada, además de las dos exposiciones temporales que acoge, y disfrutar de una refrescante terraza de verano.
Su alma máter, Anita Ávila, afirmó que era una buena oportunidad para conocer su museo y las 16 salas que lo componen. La polifacética lojeña destacó la ‘Sala del tiempo’, la exposición naval de Rafael Tamayo, así como la muestra inaugurada hace unas semanas, denominada ‘Cristales de aquí y allá’, y que está compuesta de cristalizaciones artificiales creadas por el alumnado del IES Alfaguara y de Cogollos Vega.
Además de estos reclamos, durante la actividad se inauguró otra exposición temporal. Bajo el título de ‘Asuntos Propios’, el alumnado de Artcademia Maripaz de Loja expone sus obras en el patio central del museo.
El profesor de la academia, Julio César Hatero, se mostró agradecido por tener la oportunidad de exponer en el museo y destacó el “esfuerzo” de sus alumnos “que queda patente en sus obras”.
Los protagonistas de la muestra tomaron la palabra para explicar sus trabajos, la mayoría con Loja como tema principal.
En la inauguración estuvo presente la delegada de Inclusión Social, la lojeña Matilde Ortiz, quien aplaudió la iniciativa del museo y afirmó que era todo “un orgullo” ver el arte de estos lojeños.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Loja, José Antonio Gómez, dio la enhorabuena a los lojeños que han participado en esta muestra por la calidad de sus trabajos.
Posteriormente se pudo disfrutar de una terraza de verano en la plaza del Donante anexa con una barra a beneficio de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









