En el pasado pleno extraordinario de la corporación municipal, celebrado en la mañana del pasado viernes, se aprobó por la mayoría del gobierno local y con la abstención del PSOE, el punto cinco del orden del día sobre nuevo Reglamento Bolsas de Empleo Temporal. Es el último paso para la puesta en funcionamiento de este documento en el que se lleva trabajando desde el pasado mes de marzo y que busca regular la selección, nombramiento y gestión de la bolsa de funcionarios interinos y personal laboral temporal que vayan a prestar servicios en el consistorio lojeño. El reglamento llevó a mesa de negociación con los representantes de los trabajadores municipales el pasado 13 de febrero, donde se aprobó por unanimidad, y no ha contado con alegaciones después de que se aprobará de forma inicial el pasado 10 de abril.
El documento deja claro que la selección para el nombramiento de funcionarios interinos y personal laboral temporal se realizará preferentemente entre las personas aspirantes que, habiendo concurrido a las pruebas selectivas de la última oferta de empleo público y no habiendo obtenido plaza, hubieran superado el mayor número de ejercicios conforme a las actas correspondientes a los órganos de selección. En caso de no existir dicha bolsa, se concretará las bolsas específicas creadas al efecto. La selección en este caso será con procesos de selección públicos por el sistema de concurso, siendo con carácter excepcional el concurso- oposición en caso de que se tengan que realizar supuestos prácticos.
El reglamento contempla tres tipos de bolsas: bolsas resultantes de la ejecución de ofertas de empleo público, bolsas de convocatorias para coberturas de necesidades temporales y bolsas de suplentes. Las bolsas tienen una vigencia de cinco años, a no ser que se haya cubierto la plaza de forma definitiva o no queden participantes disponibles. Las personas integrantes pueden estar en los estados de disponible, ocupado o no disponible justificada, excluido o ilocalizable.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha informado que la aprobación de este reglamento se adelanta al trabajo que está llevando a cabo el Área de Recursos Humanos para regular los procesos de selección y dirimir cuándo va a ser concurso o concurso oposición. “Estamos luchando para tener un reglamento para los procesos de selección”, ha explicado el alcalde que se congratula de la aprobación del Reglamento de las Bolsas de Empleo ya que “siempre urge cubrir los puestos de trabajo”. “Queremos un reglamento que agilice los trámites de selección, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad y publicidad”, ha comentado Camacho que espera que sea útil este nuevo marco legislativo municipal para avanzar en esos procedimientos administrativos.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









