El pasado 18 de octubre la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada conmemoró la primera década de la Pasarela Fortuny de moda que se ha convertido en una de las más representativas de la provincia. Ocho colecciones fueron las participantes en esta edición, que celebró su décimo aniversario con un espectáculo de moda que reunió a 50 prometedores diseñadores y ocho impactantes colecciones que compitieron por los tres premios del certamen.
Entre los diseñadores se destacó la participación en el evento de Alejandra García Arenas, una joven artista lojeña, estudiante del Grado Universitario en Conservación y Restauración, cuyo proyecto final de estudios de CGS de “Dorado, Plateado y Policromía” fue seleccionado para ser lucido por la presentadora del evento.
La pieza creada por Alejandra García destacó por su originalidad y elegancia, combinando elementos clásicos con toques modernos fiel al estilo que marcó el trabajo de Fortuny. Creada entre los talleres de la prestigiosa Escuela de Arte de Granada y su estudio de Loja, consistió en un sobredimensionado cinturón elaborado con yeso de Bolonia que da soporte a relieves dorados con detalles policromados que evocaban el arte barroco del final de la escuela clásica española. La pieza destacó por su elegancia atemporal y su capacidad para adaptarse a diferentes contextos representativos de la moda.
El diseño de Alejandra recibió una gran acogida entre el público y autoridades asistentes al evento, como la alcaldesa de Granada Marifrán Carazo, entre otros, quienes destacaron su innovación y refinamiento, combinando elementos clásicos dorados con retoques modernos que dieron una pincelada distintiva y elegante a la figura de la presentadora de la pasarela. Los expertos en moda también se mostraron impresionados por el talento emergente demostrado por la lojeña.
La participación de la joven lojeña en el X desfile Pasarela Fortuny de Granada ha sido un éxito rotundo. Su pieza original ha destacado por su elegancia, versatilidad y capacidad para combinar distintos elementos y materiales. Sin duda alguna, estamos ante una artista floreciente con un gran futuro por delante en el mundo de las artes y el diseño.








