La joven odontóloga lojeña Marta Mira Castro, de 26 años de edad, se ha alzado con el premio Mejor Talento en Odontología, dentro de la 26 edición de los Premios Gaceta Dental, prestigiosa publicación especializada, donde se reconoció a 12 personas más del sector dental, odontólogos, higienistas y marcas. La gala se celebró el pasado 14 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid y congregó a los mejores profesionales de la salud bucodental.
Castro consiguió este prestigioso galardón, gracias a su trabajo de fin de carrera, titulado ‘Análisis de la microdureza de composites one shade’. “Un material que utilizan los dentistas en la restauración de dientes o empastes, donde he evaluado su dureza y resistencia”, informó Marta a este periódico.
Recibir este galardón, que le fue entregado por el doctor Juan Delgado Martínez, co-director de EDE Posgrados Odontológicos, le supuso mucha felicidad. “La verdad que uno no espera recibir ningún premio por su trabajo. Soy una persona que me gusta mucho mi profesión y lo hago por interés personal, por aprender y saber cada día más, sin pensar reconocimientos”, a lo que añadió que “cuando lo recibes con tantos profesionales de toda España, sientes que toda tu lucha se ha reconocido y eso te motiva a seguir”. Su trabajo está publicado en la web de la revista.
Marta Mira estudió un grado superior de Higiene Bucodental y se graduó en Odontología por la Universidad de Granada y realizó un Máster en Odontología Infantil en la Universidad de Sevilla. En la actualidad, desarrolla su profesión en la clínica dental José Aurelio Peñalver en Loja. Lo que más le atrae de su trabajo es “hacer feliz a los pacientes. En cuanto llegan a la clínica con dolor, ser capaz de diagnosticar el problema y resolverlo, es la mayor gratitud que puedes tener”.
Y, en su especialidad, la odontología infantil, “siempre intento disminuir el miedo al dentista y hacer que se sientan seguros y confíen en nosotros sin pasar un mal rato”, afirmó.








