El pasado miércoles 20 de septiembre más de una quincena de alumnos alemanes visitaron Loja dentro del programa de intercambios del IES Virgen de la Caridad. Iniciaban así una semana de actividades en nuestro municipio junto con sus respectivos compañeros lojeños. Devolvían así la visita que meses pasados realizaron los lojeños a tierras alemanas.
Se trató de la decimosegunda edición de este intercambio entre Loja y la ciudad alemana de Lampertheim. El IES Virgen de la Caridad sigue manteniendo estos programas que recuperó tras tres años de parón debido a la pandemia. Se entiende como una actividad muy propicia para abrir la mente de los estudiantes y conseguir importantes lazos de amistad y compañerismo con otros jóvenes europeos.
Los alumnos participantes fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Loja por el alcalde, Joaquín Camacho. El primer edil agradeció la visita y destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros. “Sois el presente y futuro de Europa”, comentó Camacho agradecido por la labor de los docentes y las familias participantes.
Las docentes encargadas el instituto alemán también tuvieron unas palabras de agradecimiento con el municipio. “Gracias por abrir los corazones de esta ciudad”, llegaron a comentar reconociendo el esfuerzo de las familias lojeñas que los acogen y del propio municipio. Enfatizaron las bondades de esta tierra y la ilusión que tenían por conocer nuestras tradiciones.








