La mañana del pasado sábado se celebró el Día Mundial de Tejer en Público. Con tal motivo, la Asociación de Crocheteras de Loja y sus Anejos celebró una actividad en pleno centro comercial de la ciudad. Decenas de participantes mostraron sus avances con el croché dentro de los diferentes trabajos en desarrollo para adornar las calles del municipio.
Los Soportales de los Ángeles acogieron a este grupo de mujeres de la asociación que durante toda la mañana mostraron su destreza con esta técnica de costura. Concretamente trabajaron en la realización de banderines que se sumarán a los adornos que en pasados años lucieron en las principales fiestas de la ciudad. Cada crochetera realizaba el diseño que ella veía bien, lo que mostraba una importante gama de colores.
María Delgado, responsable de la asociación y maestra de esta técnica, se mostró muy satisfecha de la celebración de esta actividad. Delgado reconoció que en poco más de un año y medio de funcionamiento de la asociación se ha logrado contar con más de un centenar de inscritas y la realización de diferentes objetivos. Entre los proyectos de futuro informó de la realización de un toldo que se colocará al inicio de la Avenida de los Ángeles. También enfatizó el buen ambiente que se vive en la asociación que ya cuenta con la realización de otras actividades como viajes y visitas.
La concejala en funciones de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, acudió a mostrar su apoyo a la actividad de la asociación y alabó el trabajo que se ha llevado a cabo desde su creación. La edil insistió en mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Loja con su trabajo y les agradeció que colaboren en embellecer el municipio en actividades a lo largo de todo el año. La apuesta del gobierno local por el apoyo a las asociaciones fue destacada por Murillo que cree que es importante que los vecinos participen de los eventos de sus barrios.
La tranquilidad que da la actividad y la buena armonía que se vive en el grupo, fue destacada por algunas de las participantes. Para ellas es una técnica que cualquiera puede aprender y afirman que hacer croché les permite desconectar de los problemas del día a día. Durante la mañana aprovecharon para explicar las curiosidades de esta actividad a todos los viandantes que se interesaban.








